Tendencias

Nuevo avance de "Pokémon Go” entrega detalles sorprendentes del esperado juego

Nuevo avance de "Pokémon Go” entrega detalles sorprendentes del esperado juego
T13
Compartir
Tiendas "Pokestops" en puntos claves de la ciudad, comprar y eclosionar huevos, capturar pokémon en las zonas naturales de su tipo y mucho más entregó este nuevo anuncio de Nintendo.

Esta semana la compañía japonesa Nintendo presentó un nuevo avance más pantallazos del esperado juego "Pokémon Go", para dispositivos móviles, anunciado para este año. 

La nueva información despeja bastantes dudas que se tenían sobre el funcionamiento de juego. A continuación te detallamos los principales puntos:

Algunos Pokémon sólo aparecerán en sus medios naturales, como por ejemplo los de tipo agua, podrán encontrarse en zonas cercanas al mar, lagos o ríos. Los pokemones planta o bicho, en bosques y así. 

La aplicación emitirá una alerta cuando el jugador se encuentre cerca de un Pokémon salvaje. Una vez localizado, podrá ser capturado mediante la pantalla táctil del móvil, utilizando el dedo para lanzar Pokeballs.

Las Pokeballs y los items necesarios podrán comprarse en tiendas, llamadas "Pokestops" y que estarán localizadas en puntos importantes de las ciudades como Museos, Monumentos Históricos, etc.

Para ir obteniendo items o ir capturando Pokémon más poderosos, los jugadores tendrán que ir subiendo su “Nivel de Trainer”, que solo se logra atrapando criaturas distintas cada vez, lo que ayudará también a nivelar el juego y a incentivar a recorrer lo más posible.

Por otro lado, para que los Pokémon evolucionen es necesario encontrarse con varios del mismo tipo. 

En las tiendas "Pokestops" también podremos encontrar huevos, que eclosionarán al recorrer una cierta distancia, como también ocurre en los juegos de las consolas pórtatiles.

También habrán batallas de gimnasios y para participar se debe formar parte de un equipo. Cada jugador del equipo solo podrá usar un pokémon, por lo que la estrategia es prioritaria. Las batallas son entre tres equipos y solo uno de equipos se quedará con la conquista del gimnasio, por lo que cualquiera puede convertirse en un líder de gimnasio Pokémon.

Esta es toda la información que se sabe de momento. Aún no hay fecha clara del lanzamiento de esta aplicación para lo que queda de este año, pero lo que sí sabe es que sus fanáticos cada vez lo esperan con mayor expectación. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota