Tendencias

Nuevo golpe para los fans de Dance Moms: Abby Lee es condenada por fraude e irá a prisión

Nuevo golpe para los fans de Dance Moms: Abby Lee es condenada por fraude e irá a prisión
T13
Compartir
La deslenguada coreógrafa fue declarada culplable de los delitos de fraude bancario y lavado de dinero. La noticia se conoce a solo semanas que anunciara su partida del programa que la hizo mundialmente conocida.

Son malos tiempos para Abby Lee, la polémica y deslenguada coreógrafa del programa "Dance Moms". Este martes fue condenada a cumplir un año y un día de prisión por el delito de fraude bancario y lavado de dinero.

El tribunal federal de Pittsburgh ordenó a la estrella de televisión a pagar una multa de 40 mil dólares. Junto con esto, deberá cumplir dos años de libertad condicional una vez que sea liberada.

El caso se conoció en octubre del año pasado, luego que la instructora de baile se declarara culpable de ocultar bienes al declararse en bancarrota y de estructurar transacciones monetarias internacionales. Además, intentó ocultar unos US$775 mil de ganancias del programa que se transmite por Lifetime, así como otros proyectos. En 2014 fue acusada de meter más de US$120 mil en distintas bolsas de plástico y hacer que personas que viajaban con ella las llevaran en sus maletas, evadiendo así el pagar impuestos.

La condena a Abby Lee se conoce a solo semanas que la instructora anunciara su partida del programa que la volvió mundialmente famosa. Eso sí, en esa oportunidad atribuyó su salida del show a problemas con la productora de "Dance Moms".

"Durante los últimos seis años/siete temporadas he pedido, rogado e incluso demandado que se me dé crédito por todas las ideas, premiadas rutinas, temas y trajes, sin ningún éxito", dijo en esa oportunidad. 

Dance Moms es una especie de reality show que muestra la rigurosa preparación de un grupo de pequeñas y brillantes bailarinas, y las luchas y rivalidades entre sus madres. 

Desde el primer capítulo -emitido en 2011- que Maddie Ziegler -en ese entonces de 6 años- comenzó a destacar como la favorita de Abby Lee, generando envidia entre las otras madres. Más aún luego que en 2014 la cantante australiana Sia la reclutara para protazonizar su video "Chandelier".

La triste noticia que golpea a los fans de Dance Moms: Abby Lee deja el programa

La polémica coreógrafa se despidió lanzando duras críticas a la producción del programa donde Maddie Ziegler dio sus primeros pasos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota