Tendencias

Observatorio La Silla pondrá a la venta entradas para ver el eclipse de 2019

Observatorio La Silla pondrá a la venta entradas para ver el eclipse de 2019
T13
Compartir
El 2 de julio de 2019 la cuarta región verá un eclipse total de Sol, cuya sombra pasar´pa justamente por el observatorio astronómico.

En julio de 2019 ocurrirá en Chile un eclipse total de Sol que dejará a oscuras una parte del norte del país, específicamente la región de Coquimbo.

Y a raíz de este evento astronómico, el Observatorio Austral Europeo (ESO) invitará al público interesado a verlo en el Observatorio La Silla, ubicado justamente en la zona por la que pasará la sombra del eclipse.

Para eso se pondrán a la venta 700 entradas disponibles en la tienda virtual de ESO a partir del miércoles 22 de noviembre y se venderán por orden de llegada. Las entradas costarán 200 euros ($148.000) e incluyen transporte desde la base de la montaña hasta el Observatorio La Silla de ESO y una visita guiada por el observatorio.

Observatorio La Silla
Observatorio La Silla

Este será el único eclipse solar total visible desde un observatorio de ESO en los próximos 212 años. Además del eclipse solar del 2 de julio, en 2019 se cumplen 50 años desde que el Observatorio La Silla comenzó sus operaciones.

El Observatorio La Silla se encuentra en el borde del Desierto de Atacama, 600 kilómetros al norte de Santiago de Chile, a una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, ESO opera en La Silla dos de los telescopios de 4 metros más productivos del mundo: el New Technology Telescope (NTT) de 3,58 metros de diámetro y el telescopio de 3,6 metros de ESO, publica el observatorio en su sitio web.

Señal T13 En Vivo