Ocio

100 años de la belleza del ser humano en 90 segundos

100 años de la belleza del ser humano en 90 segundos
T13
Compartir
A lo largo de la historia, la apariencia del ser humano ha cambiado acorde a la época que vive. Este video te mostrará cómo ha cambiado el look en 100 años.

El canal WatchCut Video de YouTube ha presentado dos videos de cómo ha cambiado la apariencia del ser humano, tanto de hombres como de mujeres, durante 100 años. 

En el clip, podemos ver cómo década por década, el peinado, la barba (en el caso de los hombres), las cejas (en el de las mujeres), entre otros, cambian según los estándares de belleza que habían en esa época. 

Estas reproducciones fueron realizados con un equipo de estilistas y modelos que se sometieron a tales modificaciones. 

Hombre

1910: En esta época, el tupé peinado hacia el lado y aplastado con gelatina de petróleo, aceite de maíz o aceite de macassar. Tenía una línea divisoria al costado. Los bigotes eran gruesos, muy parecidos al estilo prusiano. 

1920: Sigue el gel como principal fijador de cabello. Pero ahora es la línea al medio la que se lleva los aplausos durante esta época. El bigote desaparece. 

1930: El pelo sufre una modificación, ahora no es tan marcado y una mecha surge para darle más naturalidad. El bigote vuelve, pero recortado. 

1940: El tupé es más alto y definido. El hombre se afeita y el bigote desaparece nuevamente. Muy característico de los militares norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial. 

1950: El estilo de James Dean prima en la moda. El pelo es un poco más largo y se realza hacia atrás con volumen. El hombre de esta época está completamente afeitado. 

1960: Los hippies mandan. El pelo se deja largo, las patillas también. Vuelve el bigote con barbilla poblada de vellos. 

1970: El pelo es más largo. La barba está muy poblada y no hay un intento de cuidado por el look. 

1980: El gel vuelve a dominar el mercado. Completamente afeitado, el hombre utiliza este tipo de fijador para engominarse el pelo hacia atrás. 

1990: El grunge es el camino a seguir, el hombre vuelve a tener el aspecto descuidado dejándose el pelo largo y voluminoso. Se corta la barba sólo a los lados y el bigote se usa grueso. 

2000: El cabello se usa corto a los lados. Un poco más largo en la parte de arriba, y el fijador de cabello es para que se use levantado hacia arriba. Este look se caracteriza por estar afeitado. 

2010: Volvemos a los 70's. Sin embargo, el pelo se utiliza amarrado hacia atrás con una liga. Como los samuraís. La barba en este caso está bien cuidada. 

Mujer: 

1910: El maquillaje no es muy marcado. La mujer sólo se pinta los labios con colores opacos. Se deja el pelo hacia atrás. 

1920: Para los locos años '20, las féminas se pintaban los labios sólo en el centro. El cabello se peinaba hacia los lados con mucho volumen a diferencia del centro que era más aplastado. 

1930: En esta época, el pelo es más cuidado, tiene forma más definida y se usa ondulado. Los labios son pintados completamente y las cejas son más finas. 

1940: Para el periodo de guerra, sólo lo que sufre modificaciones es el pelo. Es largo, pero se utiliza un fijador para que lo levante hacia arriba. Nuevamente predomina el ondulado. 

1950: En la década de la posguerra, la mujer crea una melena que se realza hacia el lado izquierdo y levantado para dejarse la frente descubierta. Los labios son marcados por un rojo intenso. 

1960: La mujer usa el pelo extremadamente largo, su melena se muestra hacia adelante, déjandose un "tomate" en la parte de arriba de la cabeza. Además, se pinta los ojos y los labios con colores suaves pero brillantes. 

1970: Para esta época, la mujer vuelve a descuidarse, el pelo se utiliza suelto, y los labios sólo se pintan con brillo. 

1980: Los colores predominan en el look. Los ojos son pintados completamente. El pelo toma un aspecto más "alocado" y las cejas se definen aun más. 

1990: Se baja un poco lo expresivo en lo que respecta a maquillaje. Sólo se pinta los labios y los ojos dejan de ser pintados exageradamente. El pelo se deja natural. Se hace un flequillo, pero deja la frente descubierta. 

2000: Una línea divisoria en el centro marca el cabello de la mujer, se lo alisa. El uso de base tiene más predominancia durante esta época. 

2010: Tal como el hombre, la mujer también se deja descuidar. Sólo el pelo se modifica dejándolo con un aspecto más ordenado pero también natural. 

A continuación, un video donde sale la comparación entre ambos sexos: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota