Ocio

6 maneras insólitas de cubrirnos el cuerpo

6 maneras insólitas de cubrirnos el cuerpo
T13
Compartir
En los laboratorios están logrando cosas que habrían parecido imposibles, con las que podremos resguardar nuestra modestia en el futuro cercano.

Predecir la moda del futuro siempre ha sido un asunto difícil.

Aunque nadie quita que terminemos vestidos como la tripulación de la nave "Enterprise" de Star Trek, la verdad es que, sin ánimo de insultar a los fanáticos, la ropa que usan tiene un aire más de pasado que de futuro.

Pero si somos justos, no se le puede exigir a quienes crearon la serie en la década de los 60 que predijeran un futuro tan lejano, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas creaciones de pasarela de diseñadores que supuestamente dictan la moda nunca se vuelven a ver, mientras que otras terminan en los armarios de millones de personas.

Sin embargo, hay algo que podemos anticipar con seguridad: tecnología digital tendrá una presencia significativa.

Aunque esta no es la primera era en la que la ciencia ha cambiado nuestra manera de vestir, los avances en la producción, fabricación, diseño y tecnología prometen tener un impacto asombroso en los años venideros.

De pies a cabeza, lo que tendremos al alcance probablemente será más personal y a la medida.

BBC Mundo te ofrece una muestra de lo que está por venir.

Ingredientes

Con una receta de té verde, azúcar, bacterias y levadura, la diseñadora Suzanne Lee es capaz de hacer crecer -sí, crecer- tela que se puede convertir en ropa. Todavía en una fase muy inicial, el proceso está diseñado para utilizar materiales sostenibles de la naturaleza para nuestra moda futura.

¿De qué color?

Estas telas tecnológicas cambian color en respuesta a la luz, el agua o al estiramiento. Los materiales inteligentes utilizan tintas que cambian de tono, nanotecnología y sensores para adaptarse al mundo que los rodea.

Spray

La ropa en aerosol potencialmente ofrece moda en una lata. Cuando el material llega a cualquier superficie se crea una capa de tela. La textura se puede cambiar usando un poco química y las aplicaciones podrían ir más allá de la pasarela hasta el campo de la medicina.

Emocional

Las telas que detectan emociones registran datos biométricos tales como el ritmo cardíaco o monitorizan influencias externas como hora del día, y luego utilizan técnicas de aromaterapia que emiten fragancias que pueden cambiar el estado de ánimo del usuario.

Arraigada

Imagínate nuevas especies de plantas a las que les crecen telas de sus raíces, al tiempo que producen alimentos...

¿Será que la creadora de Biolage Carole Collet tiene la fórmula de la moda futura?

Tornadizo

Es probable que la tecnología nos permitirá cambiar el color y el diseño de prendas de vestir con una aplicación. Esto nos dará una experiencia más personal y podría llevar a que dejemos de poseer tantas prendas de vestir.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota