Ocio

El fenómeno de las historias falsas en redes: los verdaderos protagonistas y por qué la gente cae

El fenómeno de las historias falsas en redes: los verdaderos protagonistas y por qué la gente cae
T13
Compartir
Usuarios de Facebook y Twitter viralizan información falsa que cae en lo ridículo.

En tiempos de las fake news, las redes sociales han ocupado un papel fundamental. La viralización de noticias o información falsa en internet no es solo una realidad sino también una constante que se ve día a día en las distintas plataformas como Twitter y Facebook que, al parecer, es imposible de controlar.

De hecho, algunas maniobras de los usuarios y su impacto caen en lo ridículo, como uno de los últimos virales que se mueven por la web. Y la historia es, más o menos, así.

"Esta chica es Montaña García y es vecina de Cáceres. Acaba de ganar las Olimpiadas de Física y Química 2018, pero como no es futbolista y no se dedica a los realities no la verás la noticia en ningún medio de comunicación", reza un tuit que en la actualidad alcanza más de 15 mil retuits.

Pero no, la mujer de la foto ni se llama Montaña García ni es española ni acaba de ganar las Olimpiadas de Física y Química 2018: ella es Mia Khalifa, ex actriz de la industria para adultos de 25 años, nacida en el Líbano y avecindada en Estados Unidos.

El portal español Verne agrupó algunas de estas falsas hazañas —que también tienen su variación chilena— y explicó por qué las personas las creen ciertas.

Como primer punto, se unen logros que enorgullecen al país con la injusticia de no tener la atención que, si fueran reales, merecerían. También porque nos gusta ser parte, al menos demostrando que estamos al tanto de los héroes patrios.

Tenemos demasiada confianza en nuestros amigos o contactos de redes sociales. Y, por último, como se trata de una broma, es más fácil que se viralice porque están los que caen y los que quieren que otros caigan.

Por eso, siempre es bueno darse un minuto para corrobar si la información que compartes en internet es real. Y si no estás seguro, mejor no lo hagas.

Es todos los casos creados para hacer caer a la gente aparecen actores de la industria porno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota