Ocio

¡Aterrador! Así es el final original de La Cenicienta que Walt Disney ocultó

¡Aterrador! Así es el final original de La Cenicienta que Walt Disney ocultó
T13
Compartir
Muy lejos al que conocemos, este clásico cuento medieval tiene un final apto para una película de terror.

Aterrador. Así es el terrible final original que Walt Disney decidió ocultar en su adaptación de La Cenicienta. 

La Cenicienta es una de las películas más famosas y reconocibles de Disney, en donde se retrata la vida de una pobre joven que vive bajo los maltratos de sus hermanastras y madrastra, hasta que conoce al príncipe azul.

Walt Disney recogió historias de los cuentos medievales de los hermanos Grimm produjo muchos éxitos en el siglo XX, como fueron "Blanca Nieves y los siete enanitos", "La Cenicienta", "La Bella durmiente", entre tantas. 

Sin embargo, estas historias tenían finales que no encajaban con el universo Disney y el propio caricaturista decidió eliminarlos para quedarse con las versiones que reescribió el francés Charles Perrault. 

Según publica en un artículo el portal hispano ABC.es, no todo habría sido magia y amabilidad en el cuento de La Cenicienta, ya que la historia original contenía una parte sádica y tétrica que Walt Disney decidió no incluir en la cinta. 

En la versión original, el baile donde conoce al príncipe duró tres noches, de las que siempre escapaba sin revelar su identidad. Entonces el príncipe decide poner pegamento en el piso para que no logre escapar, y es por eso que su zapato quedó tirado mientras ella escapaba.

Cuando el príncipe llega a la casa de Cenicienta, pide al padre que le traiga a sus hijas. La hermanastra mayor se prueba el zapato, pero como no le entra la madre le dice que se corte dos dedos del pie para que el zapato encaje. A la vista de que es aparentemente de su talla, el príncipe se marcha con la joven, quien apenas puede contener el dolor de haberse amputado dos dedos.

Pero, por intervención de dos palomas, el príncipe descubre que la malvada hermanastra está sangrando por los horribles cortes y vuelve a la casa a probar el zapato en el pie de la hermanastra menor. Como ésta tampoco puede calzarse el zapato, la madre sugiere a su hija menor que se corte el talón: "Si no te cupiera, coge este cuchillo y corta un pedazo de tu talón. Apenas te va a doler, y de este modo serás reina", le dijo la madre a su hija. La sangre y las palomas revelarán una vez más el engaño, cuenta el medio antes mencionado. 

El cuento original termina con el final feliz que todos conocemos, que es cuando el príncipe le pone el zapato a Cenicienta. Pero las dos hermanastras sufren el rigor de la venganza, típica de la época medieval. Cuando el príncipe y su novia entraron en la iglesia, la hermana mayor caminó a su diestra, y la menor a la izquierda de la pareja, y entonces las palomas salieron volando de los hombros de La Cenicienta y picotearon un ojo de cada una de las hermanas, hasta arrancárselos, relata el portal español.

Señal T13 En Vivo