Ocio

Estas son las cinco playas nudistas más famosas Sudamérica (y una queda en Valparaíso)

Estas son las cinco playas nudistas más famosas Sudamérica (y una queda en Valparaíso)
Pía Pérez
Compartir
Cada vez más los latinoamericanos están optando por conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia sin traje de baño.

Disfrutar de la playa es una de las experiencias más placenteras que pueden vivir las personas. Sobre todo cuando se logra dejar atrás las preocupaciones del trabajo u otros compromisos.

Pero hay gente que le gusta gozar aún más de su libertad, como la que entrega la experiencia de estar con el cuerpo desnudo disfrutando del sol y la brisa marina.

Soltar los prejuicios, complejos y miedos, para vivir en carne propia lo que significa conectarse por completo con la naturaleza, es lo que ofrecen las playas nudistas. Sin duda, una llamativa propuesta para el verano, que es más habitual de lo que crees en Latinoamérica.

Aquí te dejamos una guía completa de los balnearios nudistas más famosos de Sudamérica.  Uno de ellos, en Chile. 

Playa Luna, Valparaíso, Chile

En Puchuncaví, a 64 km al norte de Valparaíso se encuentra emplazada la única playa nudista autorizada en Chile. Este espacio fue creado el 30 de enero del 2000, en una Reserva Ambiental donde anida la Gaviota Dominicana. Si bien no se puede distinguir muy bien el acceso, se puede ingresar a pie o en vehículo por la entrada que se ubica en el KM 50 de la ruta F-30-E.

Del 15 de diciembre al 15 de marzo podrás ser testigo de una costa de 500 metros con aguas claras. Esta playa cuenta con salvavidas, además de baños y arriendo de quitasoles.

Playa Escondida, Mar del Plata

Esta playa fue la primera en declararse como nudista en Argentina. El balneario ubicado en el KM 552 de la Ruta 11, a 25 km del centro Mar del Plata y a 7 km de Miramar, ofrece una amplia oferta de menús en su resto-bar.

Opciones vegetarianas y una coctelería perfecta para disfrutar del aire costero, posicionan a este lugar como uno de los favoritos de los que prefieren vivir esta experiencia veraniega al desnudo.

Chihuahua, Uruguay

Desde los años 60 esta playa ha recibido a miles de personas que buscan sentirse libres en un entorno natural. Sin embargo, fue legalizada hace solo 19 años.

Su arena blanca y entorno con bosques, hacían de este lugar un espacio perfecto para practicar el nudismo en Uruguay. Actualmente, cuenta con dos hoteles que abren en la temporada de verano, donde ofrecen durante el día caipirinhas, caipiroskas, mariscos de la zona y espectaculares fiestas nocturnas que respetan a la naturaleza.

Además, en esta playa se encuentra emplazado el Hotel Mandala que también es un importante punto de encuentro sobre las dunas, que cuenta con un exquisito restaurante donde sirven clásicos platos. Asimismo, uno de sus atractivos son sus parques, que reúnen a diversas personas que quieran disfrutar de un picnic reposando en el césped.

Praia do Pinho, Santa Catarina, Brasil

A 80 kilómetros de Florianópolis y a 9 kilómetros de distancia desde el balneario de Camboriú, se encuentra emplazada la playa do Pinho. Aquí solo está permitido sacarse la ropa cuando se pisa la arena.

Pero esta playa de oleaje fuerte y aguas cristalinas no solo llama la atención por su belleza y tranquilidad, sino que también, por sus diversos espacios como bares, canchas de voley, posadas y camping donde puedes disfrutar en solitario o con familia.

A pesar que este lugar y sus alrededores están abiertos y recibiendo público todo el año, la fecha donde hay más afluencia de público es en los meses de septiembre y mayo.

Puerto Bonito, Perú

Ubicada a tres horas del sur de Lima, quienes quieran vivir esta experiencia tendrán que buscar la playa nudista que se encuentra entre acantilados y dunas. El Balneario Puerto Bonito es el único donde está permitido tomar sol y bañarse sin ropa en Perú.

En esta zona los turistas también puedan acampar. Sin embargo, el espacio entre la playa y el centro vacacional está delimitado y en este último solo se puede disfrutar de sus bondades con ropa. Si quieres acceder a alguno de estos tendrán que hacerlo a pie o con un vehículo 4x4, de lo contrario, puedes quedar atrapado.

Señal T13 En Vivo