Ocio

La historia de la niña que está detrás de la creación del Día del Padre

La historia de la niña que está detrás de la creación del Día del Padre
T13
Compartir
Sonora Smart Dodd, con 16 años, buscó en pleno siglo XIX una forma de conmemorar la labor de su padre, un veterano guerra, que se hizo cargo solo de ella y sus hermanos tras la muerte de su madre.

El Día del Padre en Chile se celebra cada tercer domingo del mes de junio. Así, este año se conmemora el 16 de junio.

Sin embargo, el origen de esta celebración va más allá de nuestro país. La festividad se originó en el siglo XIX en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd quiso que existiera un día para conmemorar a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado William Jackson Smart

La esposa del militar murió dando a luz a su sexto hijo. Por lo que el veterano tuvo que cuidar a sus hijos sin la ayuda y el apoyo de su esposa, en una granja del estado de Washington. Al momento de la muerte de su madre, Sonora solo tenía 16 años.

Por lo mismo a su hija se le ocurrió la idea de celebrar a su padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. 

La idea era tener un día especial para conmemorar a los padres tuvo una muy buena acogida entre las personas de distintas ciudades de ese país. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años hasta que en 1924, el Presidente Calvin Coolidge apoyara la idea de establecerlo oficialmente.

En 1966 el Presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el Día del Padre el tercer domingo de junio en Estados Unidos, la misma regla que hoy se aplica en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota