Ocio

Devuelven de un zoo a un jaguar "demasiado gordo para aparearse"

Devuelven de un zoo a un jaguar "demasiado gordo para aparearse"
T13
Compartir
El animal, cuyo nombre es Salman y tiene 12 años, fue "prestado" hace un año por un zoo de Kerala, en el sur del país para procrear con Kalpana, pero el animal prefería comer.

Un jaguar que participaba en un programa de reproducción del zoo de Delhi, en India, fue enviado de vuelta a otro zoo porque estaba "demasiado gordo para reproducirse", anunciaron sus cuidadores.

El animal, cuyo nombre es Salman y tiene 12 años, fue "prestado" hace un año por un zoo de Kerala, en el sur del país.

Salman no mostró mucho interés en el ejemplar femenino, Kalpana, durante su estadía en el zoo de Delhi, reportó Indian Express.

Los trabajadores del centro dijeron que el felino estaba mucho más interesado en sus comidas que en su compañera.

"Hemos observado cómo la hembra trataba de seducirlo, pero Salman se sentaba en una esquina y se negaba a responder", explicó el director del centro, Riaz Khan.

Fuentes del zoo de Delhi dicen que alimentan a sus jaguares con 6 kilos de carne de búfalo al día, seis días por semana.

Pero Salman come más que un tigre, dijeron los cuidadores.

Y los esfuerzos para que bajara de peso con una dieta estricta no fueron exitosos.

"Es perezoso y glotón, sólo le gusta comer y relejarse", aseguran.

"Casi amenazado"

Trasladarlo a un recinto más grande, donde tuviera más espacio para moverse, tampoco le motivó a hacer más ejercicio o a interesarse más por el apareamiento.

Sin embargo, los cuidadores de felinos del zoo señalaron que otros dos jaguares machos también han fallado a la hora de proporcionar hijos a Kalpana.

Dicen que la causa de tal letargo podría ser el trauma que sufren estos animales al ser reubicados.

Salman no es el único gran felino de un zoo en la India cuya falta de interés en el aparareamiento ha suscitado críticas.

A comienzos de este año, expertos del zoo de Alipore, en Calcuta, dijeron que Vishal, un tigre blanco, había rechazado a una tigresa -a pesar de haber recibido vitaminas especiales para disparar su líbido.

Los jaguares son nativos del continente americano y son una de las especies "casi amenazadas", según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota