Ocio

Diario El País dice que cocina chilena será la revelación de América Latina en 2016

Diario El País dice que cocina chilena será la revelación de América Latina en 2016
T13
Compartir
De acuerdo con el influyente medio español, la cocina nacional es una de las que tiene "mayor progresión del continente".

"El año que arranca verá la consagración de México como potencia culinaria, junto a la revelación de Panamá y Chile como las dos cocinas con mayor progresión del continente. Ambas crecen a un ritmo impensable hace dos años, multiplicándose a través de un buen número de propuestas jóvenes comprometidas con lo local".

De esta manera, el diario El País -el más grande de España y el más leído en Iberoamérica- destaca a la cocina de nuestro país como "revelación" para 2016, junto a la panameña.

Ignacio Medina,crítico gastronómico del periódico, quien ha recorrido por nueve años cocinas del continente, destacó al restaurante Boragó ubicado en Vitacura como "La mejor experiencia culinaria de los últimos años en Latinoamérica" 

La cocina de Rodolfo Guzmán basada en productos mapuches, chilotes y atacameños, ha sido muy reconocida este último tiempo, obteniendo el segundo lugar de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2015 seguido por Osaka en el puesto 25, Ambrosia en el 31 con su especialidad de wagyu y el 99 en el lugar número 46 con su cocina Chilena moderna. 

Boragó además es el único del país en la lista de los 50 mejores del mundo en el puesto número 42. Sólo cuatro países latinoamericanos tienen restaurantes en dicha lista: Perú, Brasil, México y Chile. 

La cocina chilena ha sido reconocida por el experto de El País anteriormente, gracias a la variedad de sus productos primarios como los mariscos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota