EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Ocio

¿El iPhone ya existía en el siglo XVII? La particular teoría del director ejecutivo de Apple

¿El iPhone ya existía en el siglo XVII? La particular teoría del director ejecutivo de Apple
T13
Compartir
El reconocido Tim Cook ha sorprendido a todos al levantar una curiosa tesis sobre una pintura del holandés Pieter de Hooch.

Si hubiese que enumerar algunos de los inventos más relevantes de los últimos 15 años, sin duda el iPhone y todos sus adelantos tecnológicos estarían entre los más destacados.

Sin embargo, el mismísimo director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha sorprendido a todos con una particular teoría que muestra que uno de sus ejemplares "ya existía" en pleno siglo XVII.

La delirante versión tiene que ver con el cuadro del pintor holandés Pieter de Hooch, de 1670, que pudo ver el propio CEO de la compañía durante la ferie Startup Fest, que se celebra hasta el 28 de mayo en los Países Bajos.

Este óleo de 68x59 centímetros presenta a un joven que sostiene un objetivo rectangular que, evidentemente, mantiene un parecido notable con el iPhone de Apple. 

 "Siempre pensé que sabía cuándo había sido inventado", dijo Cook, "pero ahora ya no estoy tan seguro".

Pese a todo, Cook tuvo que admitir medio en broma que la aparición de su móvil en esa época solamente podía ser fruto de casualidad. Y claro, el objeto que este hombre mantiene en sus brazos es un papel, de ahí el título de la obra "Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota