Ocio

Combinación de teclas permite ver un "mensaje secreto" en el sitio del Mineduc

Combinación de teclas permite ver un "mensaje secreto" en el sitio del Mineduc
T13
Compartir
Al igual que en los videojuegos, un mix en el teclado permite desvelar un texto a favor de la educación gratuita.

Este lunes se conoció una curiosa combinación de teclas que permite desvelar un mensaje escondido en la página del Mineduc.

Según reportó el usuario de Twitter @Nemesis2299, como si se tratara de un videojuego, bastaba presionar la siguiente secuencia para mostrar el texto:

[ARRIBA] [ARRIBA] [ABAJO] [ABAJO] [IZQUIERDA] [DERECHA] [IZQUIERDA] [DERECHA] B A

A las 14:20 horas, el comando funcionaba y se desplegaba un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje: "Las rosas son rojas, las violetas azules, la educación debería ser gratis, para mi, para ti".

El Mineduc no se ha pronunciado sobre el texto.

El código Konami

Aunque no se sabe bien quién fue el primero en dar con el mensaje secreto, los usuarios de redes sociales ya comentan que la combinación de teclas corresponde a lo que se conoce en el mundo de los videojuegos como “Código Konami”.

Dicha secuencia aparece en varios juegos de la compañía japonesa (que produce entre otros títulos el popular Pro Evolution Soccer) y también cuenta con una larga data en otros productos tecnológicos.

Hace algunos años, sin ir más lejos, aplicar esta combinación en Facebook permitía ver un juego de luces en la pantalla. El sitio de la revista Vogue, también guarda una sorpresa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota