Ocio

Pokémon: Las 5 batallas más épicas de Ash Ketchum

Pokémon: Las 5 batallas más épicas de Ash Ketchum
T13
Compartir
Charizard, Dragonite, Blastoise y Sceptile. Esos fueron sólo algunos de los rivales más poderosos que el entrenador oriundo de Pueblo Paleta ha tenido que enfrentar en los más de 20 años de la saga animada. Aquí, en T13.cl, repasamos sus mejores momentos.

La serie animada japonesa "Pokémon" siempre ha entregado momentos épicos, desde situaciones emocionantes hasta tristes despedidas. Pero sin lugar a duda, las batallas representan la escencia de la franquicia. 

Aquí te dejamos las 5 de las mejores batallas que su protagonista, Ash Ketchum, ha tenido que enfrentar en más de 20 años de historia.

 Ash VS Drake

Aquí fue donde Ash obtuvo su única Liga Pokémon: contra Drake, el entonces campeón de la Liga Naraja. Ash comenzó derrotando a los tres primeros Pokémon de Drake, incluso en la cuarta batalla, donde su Tauros logró vencer a Venasaur. Luego de ese combate, el Charizard de Ash derrotó a Electabuzz. Sin embargo, el campeón de la Liga Naranja tenía un secreto guardado: Dragonite, quien venció a todo el equipo de Ash, hasta que Pikachu logró derrotarlo, obteniendo el tan anhelado trofeo.

Revisa este video también:

Ash VS Gary

Transcurrían las faces eliminatorias de la Liga Johto y Ash se enfrentaba al rival de toda su vida: Gary Oak. El Tauros de Ash era derrotado por el Nidoqueen de Gary, pero el Heracross de nuestro personaje principal se encargaría de vengarlo, siendo capaz incluso de derrotar a Magmar. Gary sacaría a su mejor Pokémon, Blastoise, quien derrotó a Heracross, a Muk, incluso a Bayleef. Pero uno de los Pokémon más poderosos de Ash, Snorlax, se encargaría de nivelar la pelea. Finalmente, el combate principal entre Charizard y Blastoise se llevaría el premio a la mejor batalla, donde el lagarto de fuego logra derrotarlo, ayudando a su entrenador a superar a su clásico rival. 

Revisa este video también:

Ash VS Paul

El enfrentamiento de Ash contra Paul no era un simple combate, ya que representaba dos formas de ver la vida y ser entrenador Pokémon. Todo comenzó con Pikachu contra Aggron. Sin embargo, Ash suistituiria al ratón amarillo por su Infernape, que fue abandonado por Paul cuando sólo era un pequeño Chimchar. El combate seguiría su curso, con sendos ataques entre ambos equipos, pero el climax llegaría cuando Paul sacó a su Electivire, quien mantuvo un épico combate ante Infernape, siendo esta una de las peleas más emocionantes entre dos Pokémon.

Revisa este video también:

Ash VS Sawyer

Ash se enfrentaba contra su rival de la región Kalos. Ya en esta temporada, las animaciones cambiaron, siendo más espectacualres y emocionantes. El Hawlucha de Ash perdió rápidamente contra el poderoso Slaking, pero el Talonflame de Ash lograría vencerlo. El combate se siguió desarrollando, hasta que Sawyer sacó a su mejor Pokémon, Sceptile. Este poderoso Pokémon tipo hierba logró derrotar a Pikachu, por lo que Ash tuvo que mandar a Greninja, quien venció a Sceptile incluso estando mega evolucionado.

Revisa este video también:

Ash vs Alan

Sin lugar a dudas el combate que todos los fanáticos estaban esperando: cuando Ash estuvo a punto de ganar la Liga Kalos. Alan, un entrenador muy experimentado, contaba con un equipo lleno de Pokémon poderosos como Tyranitar, Metagross y Weavile. El climax de la batalla llegaría cuando el Charizard de Alan se enfrentaría al Greninja de Ash. El Pokémon de tipo fuego alcanzaría la mega evolución, mientras Greninja alcanzaría su máximo poder, transformandose en el "modo Ash" (similar a una mega evolución) . Todos esperaban un triundo del personaje principal, pero sería derrotado, quedándose sólo a pasos de la victoria.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota