Ocio

Estudio afirma que lavar platos hace bien para la salud

Estudio afirma que lavar platos hace bien para la salud
T13
Compartir
Los investigadores concluyeron que cuando las personas realizan esta actividad de forma consciente, aumenta la respiración en un 25% porque los sentidos se agudizan.

Lavar platos puede reducir los niveles de estrés, así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, publicado por la Revista Time

Los investigadores concluyeron que cuando las personas realizan esta actividad de forma consciente, aumenta la respiración en un 25% porque los sentidos se enfocan en el el olor del jabón, la temperatura del agua y el tacto con los platos. 

Esto finalmente hace que los niveles de nerviosismo se reduzcan en un 27%.

"Mientras se lava los platos, uno debe estar completamente consciente del hecho de que se está lavando los platos. A primera vista, esto puede parecer un poco tonto. ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Pero ese es precisamente el punto. El hecho de que estoy de pie allí y lavando es una realidad maravillosa. Estoy siendo completamente yo mismo, a raíz de mi aliento, consciente de mi presencia y consciente de mis pensamientos y acciones", establecen los investigadores.

Respecto a las motivaciones por las que realizaron este estudio, Adam Handley, que lideró la investigación explicó que "yo estaba particularmente interesado en cómo las actividades mundanas de la vida podrían utilizarse para promover un estado de conciencia y, por tanto, aumentar la sensación bienestar general".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota