Ocio

Fin del misterio: YouTube revela la forma en que se elaboran las tradicionales papas enlatadas

Fin del misterio: YouTube revela la forma en que se elaboran las tradicionales papas enlatadas
T13
Compartir
Un registro que se ha vuelto viral nos demuestra el proceso exacto para conseguir fabricar estos típicos e infaltables snacks.

Una de las tradicionales críticas que las papas enlatadas han debido enfrentar durante su existencia ha sido la supuesta presencia excesiva de grasas que pueden traer daños a la salud.

En ese sentido, y quizás como un intento de derribar dicho mito, una de las compañías encargadas de su producción ha permitido que se grabe el proceso de fabricación y su resultado subido a YouTube.

Pese a lo que muchos creen, la elaboración de estos apetitosos "snacks" es más complejo de lo que se puede creer en un comienzo. Todo se inicia con una masa de patatas formada por "cereales de papas", una parte de agua y también almidón. La fusión se traspasa a una cinta con enormes rodillos.

Será en ese momento en que estos artefactos dejan caer sus cuatro toneladas de peso sobre la masa con la fusión de aplanarla y crear una fina hoja. Luego, el resultado deberá pasar por un molde que le dará la típica forma ovalada para terminar adquiriendo un aspecto cóncavo.

¿Cómo se logra que estén crujientes? Fácil, simplemente debes freír este snack por 11 segundos para dejar todo listo para el último paso: ser recubiertas con el condimento que les da el sabor.

MIRA ACÁ LOS REGISTROS:

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota