EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Ocio

“Hellboy”: la historia del triceráptos que sorprende a los científicos

“Hellboy”: la historia del triceráptos que sorprende a los científicos
T13
Compartir
​El hallazgo de un cráneo fósil abre muchas interrogantes sobre este “nuevo rey”.

El geólogo canadiense Peter Hews, encontró 10 años atrás, en el Río Oldman en Alberta, un cráneo casi completo de una especie de dinosaurio con cuernos, un pariente cercano del famoso triceráptos.

Según informa El País, la revista científica Current Biology ha publicado un estudio que ahora sale a luz para aportar un interesante nuevo punto de vista.

“El espécimen fue hallado en una región de Alberta donde nunca habíamos encontrado dinosaurios astados antes, así que siempre supimos que se trataba de un hallazgo importante”, señalaron desde la revista.

Sin embargo, fue un proceso largo para dar con el tipo de especie. Por un lado, están los casmosaurinos, aquellos con dos grandes cuernos sobre los ojos y uno más pequeño sobre el hocico, muy similar al triceráptos, por el otro, los centrosaurinos, con un gran cuerno en el hocico y dos muy pequeños sobre los ojos.

El cráneo encontrando en Canadá cuenta con dos cuernos “prácticamente cómicos”, por eso se le bautizó como “Hellboy”, conocido personaje del mundo del cómic.



 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota