LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Ocio

Homero y Bart Simpson se volverán hinchas de Peñarol por su 124 aniversario

Homero y Bart Simpson se volverán hinchas de Peñarol por su 124 aniversario
T13
Compartir
Con ocasión de la celebración decidió seguir el ejemplo de grandes del fútbol como FC Barcelona y el Chelsea, o Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil, equipos que también han logrado vestir a los personajes.

AFP

Homero y Bart Simpson decidieron vestir la camiseta del Peñarol de Uruguay, que tras llegar a un acuerdo con Fox logró que los icónicos personajes amarillos se vuelvan sus hinchas para celebrar su 124 aniversario, informó este domingo el club. 

El equipo aurinegro suscribió un convenio con la empresa Fox "para poder utilizar ambas marcas y para el desarrollo de merchandising de Homero y Bart con la indumentaria de Peñarol", señaló el equipo en su página web.

Se trata de una acción pionera y única en Uruguay que busca sinergizar los valores populares de ambas marcas y permitir a los personajes ponerse la camiseta del carbonero.
Peñarol

El 28 de septiembre de 1891 nació Peñarol y con ocasión de su aniversario decidió seguir el ejemplo de grandes del fútbol como FC Barcelona y el Chelsea, o Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil, equipos que también han logrado vestir a Homero y a Bart con sus colores, detalló el club.

"Se trata de una acción pionera y única en Uruguay que busca sinergizar los valores populares de ambas marcas y permitir a los personajes ponerse la camiseta del carbonero", destacó la nota de Peñarol, que por la noche enfrenta a River Plate por la séptima fecha del Apertura del fútbol uruguayo.

Durante ese partido, los 'manyas' también estrenarán una camiseta edición limitada, que este año cambiará sus habituales líneas horizontales amarillas y negras por unas en diagonal, y los nombres de los jugadores irán escritos en "la tipografía de la serie de animación más famosa del mundo", de Los Simpson.

Como parte de las celebraciones del Peñarol, que ostenta el récord de 49 campeonatos ganados en el torneo local, unas letras gigantes con la palabra "Montevideo", en la popular rambla de la capital, aparecieron pintadas de negro y amarillo, luego de que hace tres semanas la Intendencia las pintó con los colores del movimiento LGBT para conmemorar el Día de la Diversidad.

Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, está segundo en la clasificación local con 13 puntos, a tres de su archirrival Nacional pero con un partido menos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota