EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Ocio

La genial y solidaria respuesta del actor Kal Penn al recibir insultos racistas

La genial y solidaria respuesta del actor Kal Penn al recibir insultos racistas
Pía Aravena
Compartir
Ante el rechazo de un usuario de internet en el que se le acusaba de no pertenecer a Estados Unidos, el actor le respondió recolectando una gran cantidad de dinero que será donado a refugiados sirios.

Kal Penn tiene nacionalidad estadounidense, pero es hijo de inmigrantes indios y practica el hinduismo. Esas características llevaron a que un usuario de Instagram le dijera "tú no perteneces a este país, maldito".

El actor vio como la prohibición de ingreso a personas provenientes de países musulmanes por parte de Donald Trump, generó un aumento de violencia racial a su alrededor.

El ataque surgió luego de que Kal Penn subiera una captura en donde un amigo en el que relataba la historia de un conocido iraquí el cual fue puesto en observación después de volar desde Qatar hasta Estados unidos. 

 

"Creí que esto era muy poco-americano, entonces publiqué un screenshot", contó Penn. Surgieron muchos mensajes de apoyo, pero también algunos que demostraban no estar muy de acuerdo. "Tú no perteneces a este país, maldito", fue el que más llamó la atención del actor, quien durante dos años trabajó en la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama.

 

Penn suele ignorar este tipo de mensajes, pero en esta ocasión consideró prudente responderle. Por lo mismo, creó una página que buscaba recolectar donaciones para refugiados sirios (Cruz Roja Internacional, IRC). "Donemos a los refugiados sirios en nombre del tipo que dijo que yo no pertenezo a Estados Unidos" fue el nombre de la campaña que buscaba recolectar US$2.500. Sin embargo la meta fue superada por lejos, alcanzando los US$839 mil.

"La mayoría de nuestro país es muy buena, es un país tan generoso… creo que quizás hasta un idiota como yo con unos pocos seguidores de Twitter creyó que podía recaudar 2.500 dólares en nombre de ese muchacho", dijo a The Washington Post.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota