Ocio

La historia y origen de los tradicionales pinos que combaten el mal olor en los autos

La historia y origen de los tradicionales pinos que combaten el mal olor en los autos
T13
Compartir
Con un uso expandido a diversos rincones del mundo, estos típicos utensilios cuentan con más de 60 años de vida.

A todos nos ha llamado la atención la presencia de los pequeños pinos que se ubican casi siempre colgados del retrovisor de los vehículos.

Con presencia en casi todos los países del mundo, este invento que busca combatir el mal olor en los coches ha sido todo un éxito desde la fecha de su creación, allá por 1952.

Pero, ¿de dónde viene este invento? ¿Cuál es su origen?

Todo ocurrió gracias a Julius Sämann, químico de origen alemán, quien debió escapar del régimen nazi debido a su ascendencia judía.

Tras ello, encontró residencia en la población de Watertown, Estado Nueva York, donde su cercanía con la frontera canadiense lo llevó a visitar periódicamente ese país con la intención de estudiar las fragancias que desprendían los árboles y los aceites potencialmente comercializables.

Pero en 1952 un lechero le comentó sobre el pestilente olor con que contaba su camión producto de la leche que derramaba en sus traldos y a Sämann se le encendió la mente.

Revisa este video también:

Tras varias vueltas terminó ideando un ambientador que fuese capaz de combatir los malos olores y desplegar un aroma que emulara a los pinos canadienses. Así fue como un papel acartonado fue impregnado de esencia para pino y cubierto con celofán. Además, su diseño debía ser sencillo.

De inmediato, el invento se volvió extremadamente famoso, pero su contextura de celofán poco ayudaba ya que terminaba cediendo. Por ello, encontró un nuevo diseño: un ambientador en forma de pino ya que su forma era propicia para que los usuarios fuesen desprendiendo poco a poco el celofán y así el ambientador durara casi siete semanas.

Ya en 1954 creó la empresa Car-Freshner, la cual en poco tiempo llegó a todo el mundo.

Etiquetas de esta nota