Ocio

La inesperada función que llegó a los usuarios en Chile de Pokémon GO

La inesperada función que llegó a los usuarios en Chile de Pokémon GO
Edo Woo
Compartir
De esta forma los usuarios chilenos, que una vez al mes llenan parques y plazas, se suman a un selecto grupo de países que tienen la misma opción.

El arrastre de Pokémon GO se manifiesta una vez al mes en Chile, gracias al denominado "Día de la Comunidad", donde los jugadores asisten a atrapar a un pokemon en específico.

Cientos de personas llenan parques y plazas para el día especial, demostrando que el juego desarrollado por Niantic tiene todavía gran público.

Lo cierto es que todas esas manifestaciones de apoyo parecen haber dado fruto. El desarrollador de la aplicación ha anunciado algo que pocos se esperaban, aunque muchos ansiaban.

Niantic reveló que de ahora en adelante los usuarios chilenos podrán postular una PokéParada (o PokéStop, en inglés). Esto es todo un cambio, ya que en sus tres años, Pokémon GO nunca había dejado que usuarios añadieran alguna.

Como ya bien observamos en el mensaje, el requisito es que podrán hacerlo sólo usuarios con nivel 40, que es el máximo al que se puede aspirar en el juego.

Cabe insistir además que son sólo postulaciones, las que deben ser validadas por el resto de usuarios y posteriormente evaluadas y aceptadas por el juego.

Acá una captura de cómo se muestra la función, que detalla que sólo pueden ser 7 propuestas hasta pasado unos días.

¿Qué es una PokéParada?

Una PokéParada es un lugar físico al que los jugadores asisten para hacer girar el "fotodisco". Al hacerlo, un usuario recibe pokébolas y frutas para alimentar a sus pokémon.

Generalmente son monumentos, graffitis y objetos similares.

Los objetos azules con PokéParadas.
Los objetos azules con PokéParadas.

Esta función de añadir PokéParadas es una herramienta que prueba el juego en algunos países del mundo, con la idea ver si se puede habilitar finalmente a todos los usuarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota