EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Ocio

[VIDEO] La oscura verdad detrás de un viral que muestra a un caracol "jugando" con una zanahoria

[VIDEO] La oscura verdad detrás de un viral que muestra a un caracol "jugando" con una zanahoria
T13
Compartir
El manipular de esta forma un objeto no está dentro de los patrones conductuales normales de este molusco.

Hace un par de días se publicó en YouTube un tierno video que muestra a un pequeño caracol jugar con una zanahoria baby.

El dueño del animal, llamado Randolph, consigna que "le había ofrecido distintos tipos de comida en las que no se interesaron, pero un día les ofrecí una zanahoria baby y un poco después encontré a Randolph hacer lo que se ve en el video".

Revisa este video también:

Por tierno que resulte, es muy probable que el caracol no haya estado jugando con el alimento, sino que luchando por su vida.

Gizmodo realizó una investigación acerca de la extraña conducta del molusco, interrogando a expertos acerca de la verdad tras el viral.

Con respecto al aparente "juego" del animal, el biólogo Menno Schithuizen cree que "los animales suelen jugar para perfeccionar sus habilidades sociales o su propia destreza. En la vida de un caracol, creo que ni el comportamiento social ni la manipulación de objetos son importantes, por lo que no creo que el juego haya evolucionado como parte de su repertorio de comportamento.

En tanto el experto en moluscos, Timothy Pearce, dejó en evidencia un posible caso de maltrato animal, ya que "supongo que la persona que grabó el video le dio la vuelta al caracol y puso la zanahoria en su pie, por lo que el caracol está tratando de reptar por su superficie, pero la zanahoria sigue moviéndose como si fuera una especie de cinta de correr".

El molusco tampoco considera a la zanahoria como un alimento, porque en lugar de engullir el vegetal, lo mueve, como si intentara buscar algas, su alimento favorito.

"Obviamente, el caracol no está acostumbrado a una zanahoria. Parece como si palpara esta posible fuente de alimento con su pie, algo que diferentes caracoles con un pie grande hacen con su presa o potencial alimento", deja en claro la investigadora de Paleontología de la Universidad de California, Adiël Klompmaker.

Una demostración más de que no se debe creer todo lo que ronda por internet.

Etiquetas de esta nota