Ocio

La particular pregunta capciosa que deberás resolver si es que quieres trabajar en Microsoft

La particular pregunta capciosa que deberás resolver si es que quieres trabajar en Microsoft
T13
Compartir
Puede que parezca un ejercicio simple, pero su respuesta marca un antes y después en caso que desees formar parte de la empresa.

Todo el mundo sabe que los procesos de selección para entrar a las grandes empresas mundiales son muy exigentes. Por ello, no sorprende que el gigante Microsoft haya optado por endurecer sus políticas para el ingreso de nuevos trabajadores; aunque parece haber ido más allá.

Un particular testimonio de Prashant Bagdia, estudiante de Informática del Instituto Nacional de Tecnología en Warangal, India, ha asombrado a millones en redes sociales al no tener contemplaciones contra la compañía y ha contado al portal Quora los detalles del proceso de selección que habría sufrido un amigo que quería trabajar en Microsoft.

Según señala, al momento en que la entrevista ya llegaba a su fin, el encargado de realizarla lanzó una pregunta totalmente inesperada. "Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa que mide 10 cm con una altura de 6 cm. ¿Cuál es el área del triángulo?”.

La reacción del amigo de Prashant habría sido quedar completamente inmóvil en un primer momento para luego intentar responder.  

El área de cualquier triángulo es 0,5 de la base por la altura, con lo que la respuesta a esta pregunta sería 0,5 X 10 X 6, que es 30”, respondió.

¿Seguro?”, prosiguió el entrevistador.

Fue en ese momento cuando el afectado se quedó pensando y ratificó que  “sí, estoy seguro de que el área del triángulo es de 30”. Y vino lo peor: “Su respuesta es incorrecta. Esta ha sido la última pregunta de la entrevista. Puede esperar fuera hasta que le demos los resultados”.

¿QUÉ HABÍA PASADO?

Al momento de retirarse del salón consultó cuál había sido el error.

El triángulo de la pregunta no puede existir nunca. Piense por qué”, fue la respuesta que recibió del entrevistador de Microsoft.

“La resolución del problema radica en que la longitud máxima de la altura para la hipotenusa del triángulo sólo puede ser 5 y no 6, por lo que su área máxima sería 25. O sea, un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 puede tener una altura en su hipotenusa de máximo 5”, explica ABC de España.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota