EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Ocio

La propuesta del excéntrico multimillonario Elon Musk para hacer Marte habitable

La propuesta del excéntrico multimillonario Elon Musk para hacer Marte habitable
T13
Compartir
Cofundador de Tesla sugiere lanzar una bomba termonuclear sobre la superficie del planeta rojo.

Elon Musk, el empresario multimillonario y cofundador de Tesla, fabricante de coches eléctricos de lujo, y PayPal, una compañía de pagos en línea, tuvo una particular idea para llevar vida a Marte que ya genera debate en la comunidad científica: lanzar una bomba termonuclear sobre su superficie.

"Existen dos formas de hacer que Marte sea habitable. Ambas tienen relación con el calentamiento del planeta, aunque hay una vía rápida y otra lenta", aseguró el empresario en entrevista con "The Late Show", programa trasmitido por la cadena estadounidense CBS, y que fue destacado por ExtremeTech.

Musk indicó que la otra vía, la "lenta", tendría que ver con llenar el planeta con gases de efecto invernadero y provocar un cambio climático que en el mejor de los casos se produciría en pocos años.

Las reacciones no se hicieron esperar y de hecho fue el propio entrevistador quien tras la propuesta sólo atinó a decir: "¡Usted es un supervillano!, Superman no dice 'vamos a lanzar bombas nucleares', ese es Lex Luthor". 

Musk sin embargo no sólo destaca por sus ideas un tanto "descabelladas", también es considerado un líder de opinión en materia de inteligencia artificial. En julio pasado, junto a un grupo de investigadores y de personalidades del mundo científico, entre ellos Stephen Hawking, lanzó un llamado solicitando la prohibición de las armas ofensivas autónomas, los llamados "robots asesinos".

A diferencia de los drones, por ejemplo, que necesitan una intervención humana, los "robots asesinos" pueden tomar decisiones de manera autónoma y preocupan tanto a la ONU como a la comunidad científica y humanitaria.

Los más críticos con estas armas apuntan a que no distinguen entre civiles y combatientes y podrían programar ataques con efectos desproporcionados para la población civil.

Señal T13 En Vivo