EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Ocio

Los alimentos con "calorías negativas" que te ayudarán a bajar de peso

Los alimentos con "calorías negativas" que te ayudarán a bajar de peso
T13
Compartir
No es necesario parcharse la boca para evitar comer y así bajar de peso. Algunos alimentos que ya tenemos en nuestras dietas diarias, nos están haciendo un gran favor para ese objetivo. ¿Cuáles son y por qué nos ayudan?

Algunos alimentos que acostumbramos a comer, son la clave para ayudarnos a bajar de peso. Están escondidos, ahí, entre tanto carbohidrato y proteínas. Sólo basta con identificarlos, y consumirlos más seguido. 

Se tratan de alimentos que tienen "calorías negativas", es decir, tienen alto contenido vitamínico y de minerales, pero aportan ínfima cantidad de calorías. 

¿Lo mejor? Estimulan la saciedad rápidamente, por lo que no necesitas comerlos en abundancia. Del mismo modo, evita que sigas comiendo otras cosas que te harán un "flaco favor" al momento de querer bajar de peso. 

¿Cuáles son? El alimento por excelencia que aporta poca cantidad de calorías es el apio.

El apio aporta muchas vitaminas y minerales, sin embargo, de calorías estamos hablando sólo 16 por cada 100 gramos. Esto, sin contar la cantidad de fibra que contiene, hace que el efecto de saciedad sea mayor. 

Además del apio, otros alimentos que tienen características similares son: el espárrago, la acelga, las coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, rábano, pepinos, puerro, lechuga, espinaca y tomate

Como la mayoría de los vegetales verdes, estos alimentos están compuestos por una gran cantidad de agua y al mismo tiempo, tienen fibra. ¿En qué repercute esto? En que al tener texturas robustas, implica que el cuerpo tendrá que mover su metabolismo para digerirlos, generando un gasto calórico sin realizar demasiado esfuerzo. 

Ahora, si aumentas el consumo de estos alimentos a tu dieta, y al mismo tiempo, la complementas con una rutina periódica de ejercicios... bueno, lo más probable es que te conviertas en el rey o la reina del verano, porque le hará muy bien a tu cuerpo, en todo sentido. 

¿Y LAS FRUTAS?

¿Y si no te gustan mucho las verduras? A continuación, te enumeramos las frutas que contienen estas calorías negativas: Manzanas, moras, arándanos, pomelos, limones, limas y frambuesas. 

La variedad no es tal como en los vegetales, pero son productos que están al alcance de la mano y se pueden encontrar fácilmente en un almacen de barrio a precio razonable. 

¿Qué las hace especiales? Como buena fruta con caloría negativa, las pocas calorías que contienen, se consumen a sí mismas en el proceso de digestión al consumirlas. Sin embargo, ojo: a diferencia de los vegetales, éstas contienen más azúcar, así que cuida la cantidad y frecuencia, publica LaBioguia.com

Señal T13 En Vivo