Ocio

Los récord más curiosos en el aniversario del Libro Guinness

Los récord más curiosos en el aniversario del Libro Guinness
T13
Compartir
En el cumpleaños número 60 de esta publicación, revisamos aquellas historias más alocadas que se han ganado un espacio en la historia.

El famoso Libro Guinness, que contiene un sinfín de récords mundiales, cumple este jueves 60 años. Desde su primera publicación el 27 de agosto de 1955, el libro ha conseguido convertirse en una obra de referencia publicada anualmente, donde se encuentran los mayores logros humanos y del mundo natural, incluidos los más curiosos. 

Hoy el libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, es el libro más vendido de todos los tiempos, si no se consideran las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Como una muestra seleccionamos algunos de los casos más interesantes:

1. Su nombre es Bennet, Nick Bennet. Él mantiene el récord de la mayor cantidad de artículos coleccionables relacionados con el legendario Agente 007, James Bond. Nick vive en Lancashire, Reino Unido, y desde los 28 años empezó a coleccionar objetos representativos de todas las hazañas del agente. Actualmente, la colección ya es de 463 artículos y esto le vale el récord Guinness y quizá el título al fanático número uno de Bond.

2.  El hombre más alto del mundo en compañía del más pequeño. El turco medía 2,47 metros y batió el récord en el año 2010 y un nepalí de 74 años que tan sólo mide 54,6 centímetros.

3. ¿Te imaginas de qué se trata este record? Sí, de la lengua más larga. El récord lo sostiene Nick Stoeberl y su lengua mide nada más y nada menos que 10.1 centímetros.

4. Aunque no lo crean, también existe el récord del palo de golf utilizable más largo del mundo y le pertenece a Karsten Maas. El palo mide 4.37 metros y ha golpeado la bola a más de 165 metros de distancia, en un club de golf llamado ‘Golf in wall’ en Inglaterra. 

5. El perro más rápido en dos patas también es un Récord Guinness y lo tiene un pequeño canino de Los Ángeles, California, llamado Jiff. Las marcas establecidas por Jiff fueron de 10 metros en 6.56 segundos con las patas traseras y 5 metros en 7.76 segundos con las extremidades de adelante.

6. Estos son los gémelos más gordos del mundo. Billy Leon y Benny Loyd con 328 y 338 kilos respectivamente. 

7. El 31 de agosto de ese año, "Gibson", un gran danés de California, fue reconocido como el perro más alto del mundo con 107 cm. 

8. Lee Redmond de Estados Unidos, llegó a tener sus uñas con más de un metro de largo. La mujer alcanzó a batir el récord mundial, pero en el 2009, se le quebraron todas.

null
null

Señal T13 En Vivo