Ocio

Los secretos mejor guardados de los parques de Disney y que solo conocen sus trabajadores

Los secretos mejor guardados de los parques de Disney y que solo conocen sus trabajadores
T13
Compartir
Para llegar a ser parte de los más de 15 mil empleados contratados debes cumplir varios requisitos y estar dispuesto a seguir reglas estrictas.

Probablemente todos hemos soñado con ir alguna vez a Disney, uno de los lugares más mágicos del planeta. Las atracciones, su ambientación, la simple posibilidad de sacarse una foto con Mickey o visitar su castillo son parte de las cosas que lo hacen especial. 

Sin embargo, detrás de este fantástico mundo se esconden varios secretos sobre su funcionamiento. En sus parques trabajan más de 15.000 personas que recorrieron un largo camino para llegar ahí y que día a día entregan una sonrisa a los visitantes sin que ellos sepan el estricto reglamento que deben seguir. 

El sitio Verne publicó una lista de 13 cosas que es muy probable que no sepas si no has trabajado en Disney.

1- En el departamento de los actores y bailarines siempre está presente un doctor para tratarlos en caso de se produzca cualquier accidente.

2- Los intérpretes de personajes como Woody y Buzz Lightyear, Sully (Monstruos S.A), los conejos de Bambi o la gata de los Aristogatos, no pueden trabajar más de tres días seguidos.

3- Para llegar a trabajar en alguno de los parques debes cumplir con una altura bastante específica.

Si quieres ser Mickey, por ejemplo, tu estatura debe estar entre los 1,49 cm a 1,54 cm.

Aquí tienes los requisitos para interpretar a otros personajes:

Chip y Chop: de 1,54 a 1,64 cm.
Pluto: de 1,64 a 1,75 cm.
Tiger: de 1,75 a 1,78 cm.
Goofy: de 1,79 a 1,88 cm.
Darth Vader o Chewbacca: de 1,88 a más de 1,90 cm.

Parque de Disney
Parque de Disney

4- Cada personaje es interpretado por dos personas. Estas se dividen en turnos y entre ellos se llaman "back to back".

5- Todos los personajes tienen una firma única en todo el mundo. Los actores deben practicarla hasta que logren escribirla perfectamente.

6- Cuando no están trabajando, no pueden hablar del personaje que interpretan. Deben usar la frase "hoy he sido amigo de...".

7- Si uno de los empleados con su traje puesto no se encuentra bien, existe un código de emergencia. Llaman al 101 y el personaje debe quedarse quieto y taparse y destaparse los ojos como señal.

8- Los actores pueden hacer diferentes personajes siempre y cuando estos tengan la misma altura.

9- Algunos muñecos, como Pluto y Tiger, no pueden quitarse sus disfraces solos. Requieren de la ayuda de un tercero para hacerlo.

10- Existen personajes VIP, como Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Chip y Chop. Esto implica que pueden mezclarse con protagonistas de otras películas. Por ejemplo: Mickey puede sacarse una foto con Cenicienta. Los que no son VIP no pueden juntarse entre ellos.

Parque de Disney
Parque de Disney

11- Todos los edificios que encuentras en los parques tienen nombre de personajes de Disney. Por ejemplo, Simba,  los autobuses Baloo (El Libro de la Selva), Pluto, Merlín y Peter Pan, que corresponde al de marketing.

12- Todos los empleados gozan de un 25% de descuento en las tiendas y restaurantes que se encuentran al interior del parque. 

13. Dentro del lugar también hay una zona en la que los trabajadores comen mucho más barato que los visitantes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota