Ocio

Los seis agujeros más escalofriantes del mundo

Los seis agujeros más escalofriantes del mundo
T13
Compartir
Algunos se han originado por la naturaleza y otros han sido producto de la mano del hombre, pero todos son igual de terroríficos.

La naturaleza no para de sorprender al ojo humano. En T13.cl hicimos una recopilación de seis agujeros que destacan por su tamaño. Algunos se han originado por la naturaleza y otros han sido producto de la mano del hombre. Disfruta de esta selección:

1-Gran Agujero Azul (Belice)

Ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, cerca del centro del arrecife Lighthouse, cuenta con 125 metros de profundidad y 300 metros de anchura. Antiguamente era un sistema de cuevas que se derrumbaron debido a la subida del mar.

2-Gran Agujero Kimberley (Sudáfrica)

En 1871 comenzó a excavarse "El big hole" hasta llegar a los 240 metros de profundidad. La idea principal era buscar diamantes con una mano de obra de 30.000 hombres. El resultado final dio lugar a este escalofriante hoyo.

3-Morning Glory Hole (Estados Unidos)

Es un pequeño geyser que debe su color a unas pequeñas bacterias habitantes al interior del agujero, que cambian de color con la temperatura del agua.

4-Mina Diavik (Canadá)

Es una mina de diamantes ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Yellowknife, en Canadá. Está situada en una isla del lago Gras, y ahí se producen 8 millones de quilates de diamantes anualmente. Cuenta con una pista de aterrizaje tan grande, que hasta soporta la llegada de un Boeing 737.

5-Las Puertas Ardientes (Turkmenistán)

A kilómetros de distancia se puede ver el brillo que emite durante la noche este cráter de gas. Debe su origen a un accidente de la exploración soviética ocurrido en 1950 en busca de gas. En esa ocasión el agujero prendió fuego y ha estado ardiendo desde entonces.

6-Glory Hole, Presa De Monticello (Estados Unidos)

Es el vertedero más grande de todo el mundo. Permite que el agua drene y traga una cantidad de 1.370 m³/s. Se han puesto boyas para impedir el acceso de la gente que podría resultar dañada en caso de acercarse. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota