Ocio

Pon a prueba tu atención: ¿En cuánto rato encuentras la letra "T"?

Pon a prueba tu atención: ¿En cuánto rato encuentras la letra "T"?
T13
Compartir
Un reciente estudio asegura que, si se nos da información sobre qué tipo de datos podemos obviar, nuestro cerebro será capaz de encontrar lo que busca más rápido.

Un nuevo reto está cautivando a los internautas de redes sociales.

En este caso, la imagen muestra muchos ángulos rectos de diferentes colores y nos propone el siguiente desafío: ¿Eres capaz de encontrar rápidamente la "T" entre ellos? Para facilitar las cosas, el juego ofrece incluso una pista: no es de color rojo.

Investigadores de la Universidad John Hopkins afirman que este test sirve para ver qué tan bueno eres para ignorar cosas que te pueden distraer, y así encontrar lo que buscás con mayor facilidad. 

Esta es la imagen:

Según este estudio, los segundos que hubiera empleado en dar con la letra se hubieran reducido considerablemente si le hubiéramos dado la pista de que podía obviar todos los elementos rojos. De este modo, su cerebro se hubiera centrado únicamente en los trazos azules y verdes, lo que hubiera provocado su éxito en un tiempo menor.

Esta es la conclusión del último experimento desarrollado por el citado centro educativo de Baltimore, en Estados Unidos, que ha presentado sus resultados en la edición online de la revista 'Psychological Science'.

Este video explica de mejor manera el desafío 

Señal T13 En Vivo