Ocio

Sale a la luz la receta secreta del pollo frito del Kentucky Fried Chicken

Sale a la luz la receta secreta del pollo frito del Kentucky Fried Chicken
T13
Compartir
Hasta ahora era guardada como “uno de los secretos comerciales más grandes del mundo” y según ha contado la empresa “la original -escrita a mano- está guardada en una caja de seguridad de 350 kilos cubierta con 60 centímetros de concreto y vigilada por cámaras y detectores de movimiento. ¿Será esta la real?

Puede que estemos finalmente ante el secreto del sabor del pollo frito del popular restaurante de comida rápida, Kentucky Fried Chicken, luego de que un sobrino del autor de su receta lo compartiera con un medio estadounidense.

Si bien hasta ahora la receta era guardada como “uno de los secretos comerciales más grandes del mundo” y según ha contado la empresa “la original -escrita a mano- está guardada en una caja de seguridad de 350 kilos cubierta con 60 centímetros de concreto y vigilada por cámaras y detectores de movimiento”, al parecer ahora ha sido revelada.

Según The New York Times, Joe Ledington, un sobrino del coronel Harland Sanders, el hombre que hizo famosa la receta, reveló a un reportero de The Chicago Tribune lo que es presuntamente el detalle de la mezcla de especias utilizada para preparar el pollo.

Lo revelado indica que el ingrediente principal de la receta sería la pimienta blanca, la cual es la considerada el “ingrediente secreto” de la mezcla. A continuación te dejamos el detalle:

11 especias — mezclar con dos tazas de harina blanca

  • 2/3 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de tomillo
  • 1/2 cucharada de albahaca
  • 1/3 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de sal de apio
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de mostaza en polvo
  • 4 cucharadas de páprika o pimentón
  • 2 cucharadas de sal de ajo
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 3 cucharadas de pimienta blanca

Es importante recalcar que según The Chicago Tribune, luego de que la receta se difundió, Ledington se retractó de lo que había dicho y afirmó que jamás le había mostrado la receta a un reportero y que no “sabía con seguridad” si era auténtica, como lo había dicho en un principio.

Asimismo, no es la primera vez que aparece en los medios una supuesta receta del pollo frito del KFC, y en el pasado la compañía ha impuesto demandas para mantenerla en secreto.

En un correo electrónico, una vocera de Yum! Brands, la empresa matriz de KFC, con sede en Louisville, Kentucky, dijo que la receta difundida no era la correcta: “Muchas personas han dicho que tienen la receta a lo largo de los años y ninguna ha sido la verdadera… esta tampoco lo es”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Habrá que probarla y sacar nuestras propias conclusiones... 

Señal T13 En Vivo