Ocio

Siete datos sorprendentes que quizá no conocías de las películas clásicas de terror

Siete datos sorprendentes que quizá no conocías de las películas clásicas de terror
T13
Compartir
Si eres un fanático del cine de terror, te encantará conocer estos datos sorprendentes sobre la filmación de películas de clásicas.

¿Te gustan las películas de terror? De seguro ya no te asustan, pero estos siete datos curiosos te harán pensar dos veces antes de volver a verlas. 

"El resplandor", “The ting”, “Actividad paranormal”, “El exorcista” y “Candyman” son algunas de las películas clásicas de terror, filmes que ya son parte del inconsciente colectivo de los cinéfilos del mundo. 

Se trata de producciones que han logrado instalarse en la memoria de gran parte del mundo debido a sus delirantes historias. Sin embargo, también tienen anécdotas ocultas tras su realización y exhibición.

¿Estas listo? Revisa la siguiente lista elaborada con información de los portales Recreo Viral y Batanga. 

El Resplandor

La actriz Shelley Duvall -que representaba a Wendy Torrance- lloraba tanto durante la filmación de "The Shining" (El Resplandor) que se quedó sin lágrimas. Debía tomar agua constantemente para permanecer hidratada.

 The Thing (La cosa del otro mundo)

En esta película no hay personajes femeninos, y las únicas referencias a mujeres son la voz de la computadora de ajedrez y los participantes en el juego. Solo un miembro del personal era mujer, pero tuvo que irse debido a su embarazo y fue reemplazada por un hombre.

Actividad Paranormal

Se dice que la película asustó tanto a Steven Spielberg que la tuvo que terminar de ver la mañana siguiente. Además, el director dijo que las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero.

El Exorcista

Durante la escena del baño, donde se ve el vaho, Linda Blair la pasó muy mal, pues sólo traía un camisón ligero y la atmósfera era bastante fría. Lo peor de esto es que Max von Sydow (padre Merrin en la película) sintió tanto miedo por las blasfemias que se estaba diciendo que olvidó algunas de sus líneas.

Candyman

Tony Todd (Candyman) realmente tuvo que ponerse abejas en la boca con solo un protector para que no bajaran a su garganta. La actuación no es un trabajo fácil y menos bajo esas condiciones.

La noche de los muertos vivientes

La mayoría de los zombies no eran actores. El zombie Macgruder era un simple chico a quien el director Tom Savini encontró en un restaurante. Se le acercó y le dijo: “oye, tienes el aspecto de un gran zombie. ¿Quieres estar en mi película?”. Y el chico aceptó.

Pesadilla en la calle del Infierno 

El director Wes Craven pensó en usar a un extra para ser Freddy. Sin embargo, llegó el actor Robert Englund, el cual sufrió varios accidentes con el característico guante de navajas, algunas de ellos graves.

Señal T13 En Vivo