EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Ocio

Siete lugares misteriosos que posiblemente jamás podrás conocer

Siete lugares misteriosos que posiblemente jamás podrás conocer
T13
Compartir
Cada vez son más los chilenos que viajan fuera del país, en febrero de este año se registró un alza de 11,7 puntos porcentuales en comparación al mismo mes del 2014. Sin embargo, hay lugares que no son aptos para el ingreso de turistas.

Según la información entregada por el Aeropuerto de Santiago, en febrero del 2015, 710.775 personas realizaron viajes internacionales, y esta cifra aumentó en 11,7 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, hay lugares en el mundo que lo turistas chilenos —y de todo el mundo— jamás podrán visitar porque la entrada está vetada para el público en general. Son zonas misteriosas, muchas veces custodiadas por los gobiernos de las principales potencias del mundo para esconder cosas que muy pocas personas saben.

Acá están los lugares que no admiten turistas y que esconden un sin fin de leyendas:

Isla de Poveglia

La isla de Poveglia o también llamada La Isla del Terror, está situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. La historia de ínsula comenzó cuando los romanos la utilizaron para aislar a la gente que padecía de la peste bubónica. Después, en 1922, contó con un hospital psiquiátrico para curar a enfermos, pero el proyecto fracaso. Durante un tiempo, el gobierno italiano fue el propietario de la isla, pero fue vendida más tarde. El dueño la abandonó en la década de 1960 y fue la última persona en tratar de vivir allí. 

Isla de Niihau

La isla es propiedad de la familia Robinson desde hace más de 150 años. Está ubicada en Hawai y sólo pueden poner pie en sus tierras, además de sus propietarios, los familiares e invitados de los nativos. También es utilizada por de miembros del gobierno y el ejército estadounidense.  Según los locatarios, "el deseo de mantener el hábitat natural y conservar especies en peligro de extención" es la razón esgrimida para mantenerla cerrada al público.

Gran Santuario de Ise

El Gran Santuario de Ise es el secreto mejor guardado de Japón.  La entrada sólo está permitida para un sacerdote local, que se presume, debe ser miembro de la familia imperial japonesa. Es un lugar sagrado y nadie sabe lo que hay en su interior.

Centro de Educación de Seguridad Nacional Jiangsu

Ubicada en China. Esta base sirve como museo de espionaje al que puede entrar sólo ciudadanos chinos. Sin embargo, el lugar es sumamente misterioso para los turistas que visitan al país porque no se permiten sacar fotos. Hasta ahora, los secretos de su interior continúan siendo desconocidos para el gran público mundial.

Pine Gap

Ubicada en Australia, Pine Gap, es una estación de seguimiento de satélites que comparten australianos y estadounidenses. Los únicos que la han visto más de cerca son los 800 empleados que trabajan allí. Muchos pagarían un dineral por la información que se maneja dentro de esta fortaleza.

Iglesia de Santa María de Sión

La iglesia de Santa María de Sión está ubicada en Etiopía. Es un lugar sagrado al igual que el Santuario de Ise. Este edificio tiene muchas leyendas, pero la más popular es que dentro se encuentra  el Arca de la Alianza, depositada allí por Menelik I, hijo de Salomón. Solo un monje de la zona la visita y es el único que sabe realmente qué se encuentra allí.

Centro de Investigación Nuclear del Néguev

El Centro de Investigación Nuclear del Néguev, en Israel. Como en los casos anteriores, todo lo que se mueve dentro de sus fronteras es considerado alto secreto. Algunos creen que las armas del futuro se diseñan y fabrican aquí, pero muy pocos pueden saberlo: incluso el espacio aéreo cercano está cerrado. Esta foto es lo más cercana que hay de la base.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota