EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Ocio

"Tenemos que defender el machismo": la desafortunada frase de una periodista española

"Tenemos que defender el machismo": la desafortunada frase de una periodista española
T13
Compartir
La periodista española Mariló Montero fue consultada por casos de violencia de género y dijo que hay que hacer "que los hombres nos defiendan a nosotras".

Mientras en España se sigue el juicio contra "La Manada" —un grupo de jóvenes acusados de violar a una mujer durante la fiesta de San Fermín— la periodista y ex animadora del canal español "La 1" dio una desafortunada entrevista a la agencia noticiosa Europa Press.

A la periodista se le consultó expresamente por "La Manada" y dijo que siempre han ocurrido situaciones similares. Las declaraciones, las recoge el diario El País: "¿Qué pasa? ¿Nos hemos vuelto un poco locos? ¿Estamos yendo para atrás? ¿Las mujeres no hemos conseguido nada? En primer lugar, quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más. Los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida".

Luego, enumeró situaciones como la exclusión laboral, la prostitución o los matrimonios por convivencia, pero también elucubró la que quizá sea su tesis más polémica: "Afortunadamente, estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz".

En la misma entrevista, la presentadora asegura que "en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo, aquí no somos heroínas en ese aspecto".

Historial de polémicas

Mariló Montero, de 52 años, es conocida en España por haber presentado y dirigido el programa La Mañana de la 1 hasta 2016. Su carrera reciente está marcada por otras polémicas.

Se le recuerda, por ejemplo, por haber afirmado que "no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos".

También por confundir el río Nilo (en Africa) con el río Miño, ubicado en la península Ibérica.

Señal T13 En Vivo