Ocio

[VIDEO] Estudio asegura que los perros responden a la angustia de sus dueños

[VIDEO] Estudio asegura que los perros responden a la angustia de sus dueños
T13
Compartir
Los investigadores realizaron un experimento con 34 perros y concluyeron que las mascotas respondieron mucho más rápido cuando sus humanos mostraban signos de angustia.

Una serie de investigaciones aseguran que las mascotas, específicamente los perros, pueden notar cuando las personas presentan signos de angustia. Sin embargo, la revista Learning & Behavior va más allá y asegura que las mascotas toman medidas para consolar a sus dueños

Según detalla Time, investigadores realizaron un experimento con 34 perros junto a sus dueños. Cada persona se sentó en una sala que estaba separada por una puerta de vidrio sujeta por imanes para que fuera fácil de abrir. 

A la mitad de las personas se les pidió decir "ayuda" por 15 minutos usando un tono de voz angustiado intercalando ruidos de llanto mientras que los otros dueños debían decir "ayuda" usando un tono sin emociones además de tararear.

Revisa este video también:

Alrededor de la mitad de los perros, al notar la angustia de sus dueños, lograron abrir la puerta de vidrio, pero no hubo una diferencia significativa entre los que escucharon a sus dueños llorar y los que no. Sin embargo, los perros que notaron la angustia de sus dueños respondieron más rápido

Julia Meyers-Manor, coautora del estudio, aseguró que los perros al abrir la puerta demuestran que "quieren estar con su gente, pero ellos quieren estar con su gente incluso más rápido si la persona está llorando que tarareando".

Etiquetas de esta nota