LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Ocio

[VIDEO] La explicación científica del "amor a primera vista"

[VIDEO] La explicación científica del "amor a primera vista"
T13
Compartir
Para científicos y psicólogos las razones del llamado "enamoramiento" residen en el cerebro y no en el corazón.

Para los científicos es biológico. Señales visuales, acústicas, olfativas y hormonales serían la causa del denominado "amor a primera vista". Algo muy similar a lo que habrían vivido Barack y Michelle Obama en su primera cita, durante un almuerzo en el Instituto de Arte de Chiacago.

En aquella oportunidad, el presidente de Estados Unidos quiso "impresionar" a su cita, como reveló la misma Michelle en una entrevista a raíz del estreno de "Southside With You", película inspirada en su historia de amor.

De acuerdo a la ciencia, este "flechazo amoroso" tendría una explicación. Un encuentro amoroso libera moléculas químicas euforizantes, pero para los psicólogos se trata de una "colusión inconsciente", es decir, un flechazo. 

¿En qué consiste eso? Según los expertos, las flechas de cupido no alcanzan el corazón sino el cerebro. En el se activan cuatro zonas: dos en el cortex cerebral (la parte más desarrollada) y otras dos en la parte más primitiva. 

Un choque amoroso libera moléculas químicas euforizantes similares a las que se producen con el consumo de cocaína. ¿El resultado?

La ciencia tiene la respuesta

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Se acabó el amor: Rita Ora y Ricky Hilfiger terminan su relación

Revelan las primeras imágenes de la película de la historia de amor de los Obama

Etiquetas de esta nota