Ocio

[VIDEO] Mujer de 102 años ve registro de su juventud como bailarina por primera vez

[VIDEO] Mujer de 102 años ve registro de su juventud como bailarina por primera vez
T13
Compartir
Alice Barker fue bailarina en los años 30 y 40.

Alice Barker fue una destacada bailarina durante el movimiento del Renacimiento de Harlem, en los años 30 y 40, en Estados Unidos. Su historia está ligada a una época artística que fue liderada por la comunidad negra de Harlem, en Nueva York.

El realizador David Shuff junto a Mark Cantor del sitio Jazz on Film, sitio web dedicado a encontrar material de archivo vinculado a este tipo de música, lograron hallar antiguas filmaciones de Alice Barker en sus mejores años de bailarina.

La mujer actualmente reside en un hogar de ancianos y fue ahí donde Shuff la conoció y supo de su pasado, gracias a información otorgada en el mismo recinto por funcionarios que sabían su historia. 

Tras un largo periodo de búsqueda, este realizador logró conectarse con Cantor y juntos encontraron el material.

Así Barker, quien compartió escenario con grandes como Frank Sinatra y Gene Kelly, recibió una especial visita de David Shuff. Esta vez, venía con los videos de su pasado como artista, los que ella nunca había visto.

Su reacción al verse por primera vez bailar y actuar en su época de juventud, fue un brillo en sus ojos. Al preguntarle qué sentía al verse, ella contestó: "me hace desear salir de esta cama y hacerlo todo de nuevo".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota