Ocio

[VIDEO] ¿Qué son las misteriosas luces del planeta enano Ceres?: la NASA invita a votar

[VIDEO] ¿Qué son las misteriosas luces del planeta enano Ceres?: la NASA invita a votar
T13
Compartir
La sonda especial Dawn, en órbita alrededor del gigantesco asteroide que está entre Marte y Júpiter, intenta encontrar la explicación al extraño fenómeno en su superficie.

La nave espacial Dawn (Amanecer) de la NASA ha obtenido la que es hasta ahora la mejor fotografía hecha a las extrañas manchas brillantes en la superficie del planeta enano Ceres.

El origen de estas fuentes lumínicas aún sigue siendo un misterio, no obstante, con la fotografía que la Nasa acaba de obtener, una explicación podría estar más cerca.

Ceres es el cuerpo más grande en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Las fotos fueron tomadas a 7.200 kilómetros de distancia, en alta resolución para captar mejor las formas de las extrañas luces, llamadas también “alienígenas”.

Revisa este video también:

La nueva imagen fue tomada el 16 de mayo pasado y muestra los puntos reflectantes en uno de los muchos cráteres Ceres, los que ya habían sido vistos con anterioridad.

La NASA investiga las luces en busca de una explicación. Entre las teorías, por ahora, están que sean reflejo de  hielo, un depósito de sal, o una roca o producto de la actividad de un volcán volcán o un géiser.

VOTACIÓN 

La agencia espacial aprovechó el misterio para hacer participar a las personas en una votación sobre qué pueden ser las extrañas luces. En su página web se puede elegir entre entre las alternativas antes mencionadas y también la de "otro", para quienes creen en una explicación más relacionada con vida extraterrestre. Por cierto...Esta última opción lidera la votación.

CLIC AQUÍ para ir a la votación que abrió la NASA

Por ahora, la mayoría de los científicos se inclinan por un parche de hielo algún tipo de mineral  “altamente reflectante" en la superficie del planeta enano.

En marzo de 2015 Dawn se convirtió en la primera sonda en iniciar órbita alrededor de Ceres. Antes de pasar al planeta enano, exploró el gran asteroide Vesta también situado en el cinturón principal de asteroides.

Etiquetas de esta nota