Tendencias

Ofrecen más de 2.000 dólares por mudarse a un pueblo italiano

Ofrecen más de 2.000 dólares por mudarse a un pueblo italiano
T13
Compartir
¿Quieres cambiar de vida? Esta podría ser tu oportunidad. Solamente deberías vivir en Bormida, en Liguria, Italia.

El municipio italiano de Bormida, en la región de Liguria, Italia, ofrece dos mil euros (cerca de un millón y medio de pesos) a quienes decidan mudarse a vivir allí, para así evitar convertirse en un "pueblo fantasma".

Según informó The Guardian, actualmente viven solamente 394 personas en el pueblo, cifra que preocupa a las autoridades. Es por ello que las autoridades decidieron impulsar una estrategia de comunicación y marketing. Se trata de la última esperanza que le queda a un pueblo al borde de la extinción, consigna el medio.

El alcalde Daniele Galliano explicó que la entrega de dinero busca evitar el éxodo campo-ciudad que se ha constatado en últimas décadas, cuando la mayoría de los jóvenes abandonaron la localidad por la falta de oportunidades.

"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio (...) Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí", dijo el edil a The Guardian.

Los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. En caso que la iniciativa reciba el vamos, desde 2018, cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí recibirá 2.000 euros.

Las autoridades, además, destacan el bajo costo de arriendo de las viviendas del sector: los montos van desde los 50 euros (37 mil pesos) -en las viviendas más pequeñas-, hasta 120 euros (88 mil pesos) en las casas más grandes.

Señal T13 En Vivo