EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

¿Quieres viajar en Fiestas Patrias? Los destinos donde aún quedan pasajes (y los ya agotados)

¿Quieres viajar en Fiestas Patrias? Los destinos donde aún quedan pasajes (y los ya agotados)
T13
Compartir
Con la alta demanda por el feriado de Fiestas Patrias, los viajeros ya han agotado los cupos para algunos destinos.

La demanda en destinos nacionales ha aumentado en un 15% en comparación al 2017, siendo San Pedro de Atacama e Iquique los líderes indiscutidos en las preferencias, seguidos por La Serena y Puerto Varas.

Incremento que se ha visto impulsado por los tres días de la semana que la mayoría tendrá libre por las Fiestas Patrias. Es más, algunos, más afortunados, comenzarán con sus "mini vacaciones" el viernes 14 de septiembre.

Quienes organizaron sus viajes y compraron sus boletos aéreos con anterioridad sólo esperan que llegue la fecha para emprender vuelo. Mientras que los indecisos aún no concretan la compra de los tickets y los asalta una duda: ¿Aún quedan pasajes disponibles?

 Isla de Pascua
Isla de Pascua

Jorge Gutiérrez, coordinador de hoteles y escapadas de Atrápalo Chile, informó que "aún hay disponibilidad para casi todos los destinos nacionales. Sin embargo, para vuelos Santiago – Temuco y Santiago - Isla de Pascua no quedan pasajes para estas fechas".

Panorama distinto que se dibuja para destinos internacionales, para los que aún se pueden encontrar para cualquier lugar. 

Las ciudades favoritas de los chilenos para viajar en Fiestas Patrias

Gutiérrez recomienda que al realizar una búsqueda para 2 personas el paquete internacional más económico es viajando a Lima, el que contempla: Vuelo de ida y vuelta con hotel, desayuno por 4 noches saliendo del 17 al 21 de septiembre, tasas de embarque, sin maletas, a costo $469.758 pesos chilenos.

La oferta para un paquete más económico dentro del territorio nacional es viajando a La Serena con vuelo de ida y vuelta, hotel, desayuno por 4 noches saliendo del 17 al 21 de septiembre, tasas de embarque, sin maletas, a costo $285.374 pesos chilenos.

¿Necesitas unas vacaciones?
¿Necesitas unas vacaciones?

Al ser considerada "temporada alta" en estas fechas es poco frecuente tener ofertas y rebaja en los precios de vuelos y paquetes, ya que se apela al concepto de "compra anticipada". 

Pero para aquellos que estén retrasados en la adquisición de pasajes en Cocha realizarán los COCHADAYS en los que podrán tener hasta un 60% de descuento, por el aniversario de la empresa dedicada a los viajes.

Piedad Vial, Jefa de Comunicaciones de Cocha, comentó que "si los usuarios quieren planificar la escapada ocupando sólo los cinco días libres, nosotros recomendamos visitar destinos como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Búzios o Cartagena de Indias en Colombia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota