Tendencias

Parásito de los párpados podrían ser la causa de los ojos rojos

Parásito de los párpados podrían ser la causa de los ojos rojos
T13
Compartir
De acuerdo a los especialistas, "Demodex" sería más común en mujeres que utilizan maquillaje como rímel y delineadores.

Si generalmente tienes los ojos rojos y los tratamientos no te dan resultado, este puede ser el motivo.

La Blefaritis  consiste en la inflamación crónica del reborde de los párpados y es una de las enfermedades oftalmológicas más comunes. Sin embargo, su tratamiento suele tornarse más complejo o incluso no funcionar, porque puede que no se haya diagnosticado un parásito llamado Demodex, que causa una blefaritis aguda.

“Los pacientes comúnmente se quejan que los tratamientos no funcionan, que tienen ojo rojo, sensación de cuerpo extraño, ojo seco, picazón, sensibilidad a la luz e incluso dolor ocular. También con frecuencia han sido operados de chalazión u orzuelos, pero a pesar de los tratamientos y cirugías siguen con molestias”, explicó el oftalmólogo de la Red de Salud UC CHRISTUS, Arturo Grau.

Asimismo, según lo señalado por el especialista,  "Demodex es un ácaro microscópico alargado muy común. Está presente en las personas de casi todas las edades y razas, pero es más frecuente a mayor edad y asociado a ciertas enfermedades de la piel, como la rosácea o el acné".

Este parasito se alimenta de sebo y habita en áreas de la piel de las mejillas, la frente y la nariz, pero también en el reborde del parpado y las pestañas. Además, de acuerdo a lo revelado por el experto, esta afección es muy común en mujeres que utilizan maquillaje como rímel  y delineadores.

Para realizar un correcto diagnóstico de la blefaritis, es necesario que las personas consulten a un oftalmólogo y este entregue el mejor tratamiento para erradicar definitivamente el parásito de los párpados y la piel del paciente. 

Señal T13 En Vivo