EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Otitis veraniega: Cómo prevenirla y cuáles son sus riesgos

Otitis veraniega: Cómo prevenirla y cuáles son sus riesgos
T13
Compartir
La otorrinolaringóloga de Clínica Alemana, Milena Agurto, explicó de qué se trata la denominada "otitis del nadador" y cómo se puede prevenir.

Comenzaron las altas temperaturas y con ellas las vacaciones de cientos de familias que deciden capear el calor y pasear por distintos lugares donde tengan la posibilidad de darse un “chapuzón”. Piscinas, playas, lagos, se convierten en el mejor panorama para disfrutar y refrescarse en las calurosas jornadas de la temporada estival.

Sin embargo, también existen riesgos al estar mucho tiempo expuestos al agua. Por ejemplo, la otitis veraniega, que compromete el canal auditivo y que consiste en la inflamación de la piel del conducto.

Además, hay factores que predisponen la generación de esta “otitis externa” u “otitis del nadador” como el exceso de agua en el oído, lesiones en el conducto , grataje por cotonitos o tapones de cerumen que se pueden infectar.

La otorrinolaringóloga de la Clínica Alemana, Milena Agurto, estuvo en una nueva transmisión de Vida y Salud por las plataformas digitales de T13, para hablar sobre cómo identificar la otitis veraniega, su tratamiento y sus riesgos asociados.

 

Señal T13 En Vivo