Tendencias

Panda nacida en Estados Unidos regresó a China tras 16 horas de viaje

Panda nacida en Estados Unidos regresó a China tras 16 horas de viaje
T13
Compartir
Bao Bao, de tres años y medio, llegó hoy a China luego de un extenso viaje en el que comió y durmió sin problemas.

La panda Bao Bao, de tres años y medio, llegó sin problemas a Chengdu, China, tras un viaje de 16 horas desde Washington en un avión de carga donde era la única pasajera junto a sus cuidadores.

Bao Bao nació el 23 de agosto de 2013 en el Zoológico Nacional de Washington y rápidamente se convirtió en una de las máximas atracciones del lugar, durante su vida en el recinto recibió cientos de visitas, mientras el fin de semana previo a su partida a China más de 60 mil personas llegaron a verla.

La panda viajó dentro de una jaula de transporte de acero, acompañada de un veterinario y un cuidador que estuvieron encargados de alimentarla con los 30 kilos de comida que estaban dispuestos para ella, consistentes principalmente en plantas de bambú.

Dentro del avión de FedEx, empresa encargada del transporte, iban además cientos de pandas de juguete muy bien asegurados con sus cinturones de seguridad.

En su nueva vida en Chengdu, Bao Bao se integrará al programa de conservación y cría de pandas en la que es considerada la capital de estos animales en el mundo. El panda es un animal considerado "tesoro nacional" por China, y por años fue un regalo de Estado hasta que se sustituyó por préstamos a largo plazo con altos costos para su mantención, debido a esto, Bao Bao fue devuelta al país asiático.

El principal objetivo de los préstamos es fomentar la reproducción del ejemplar que hace poco salió de la lista de animales con más alto peligro de extinción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota