Tendencias

Panorama de verano: El carnaval que moviliza a la región de Valparaíso

Panorama de verano: El carnaval que moviliza a la región de Valparaíso
T13
Compartir
Los diversos sectores de San Antonio se agrupan para competir en las cinco categorías en competencia: Reinas, Murgas, Comparsas, Disfraz individual y Carros alegóricos.

Cada año en los meses de enero y febrero San Antonio se llena de vida, la gente sale a las calles para crear el Carnaval más grande la quinta región según SERNATUR.

Los diversos sectores de San Antonio se agrupan para competir en las cinco categorías en competencia: Reinas, Murgas, Comparsas, Disfraz individual y Carros alegóricos.

null
null

El origen de este carnaval es la Fiesta de la Primavera y actualmente según los cálculos de Carabineros los asistentes llegan hasta los 50mil, siendo 3mil los que participan de forma directo o indirecta dentro del evento.

null
null

Alegría, entretención, música, compañerismo y el espíritu popular del puerto, son las principales características del Festival de Verano de San Antonio. En donde personajes se unen para crear una experiencia inolvidable para cada uno de los asistentes.

null
null

Este año el Carnaval se realizará los días 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero. Además de la competencia habrá en cada jornada un show musical. El 31 de enero se presentará “Tommy Rey”, el 7 de febrero “La Noche” y el 14 de febrero día de la premiación estará la popular banda tropical “Amar Azul”. ""

Señal T13 En Vivo