EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La historia falsa con la que una pareja y un vagabundo de EEUU consiguieron 400 mil dólares

La historia falsa con la que una pareja y un vagabundo de EEUU consiguieron 400 mil dólares
T13
Compartir
Mark D'Amico, Kate McClure y Johnny Bobbitt fueron acusados ​​de conspiración y robo con engaño por la fiscalía de Nueva Jersey, luego que se embolsaran la millonaria suma a través de GoFundMe.

Un vagabundo ayudando a una mujer que queda en panne de combustible —con sus últimos 20 dólares en medio de una carretera— y la posterior campaña iniciada por ella y su esposo para mejorar la vida del amable hombre a través de la plataforma de crowfunding, GoFundMe, logró recaudar 400 mil dólares.

La historia fue todo un éxito para sus participantes, hasta que se supo que todo era parte de un gran engaño.

Así lo logró determinar el fiscal Scott Caffina del condado de Burlington en Nueva Jersey, Estados Unidos, quien aseguró que los tres conspiraron para obtener dinero de personas a través de internet, logrando conmover a 14 mil personas, según informó NBC10.

La historia se habría comenzado a urdir al menos un mes antes de lanzarla por internet, cuando los tres se reunieron. Sin embargo, no todo era falso, Johnny Bobbitt efectivamente era vagabundo y fue quien dejó todo el engaño al descubierto al quedar insatisfecho con los 75 mil dólares que recibió, mientras el matrimonio se gastó la mayor parte del dinero en viajes y compras costosas.

Por su parte GoFundMe aseguró que devolverá el dinero a cada una de las personas que amablemente donaron dinero para la causa, mientras que el fiscal mostró evidencias que incluían mensajes de texto donde quedaba en evidencia el fraude.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota