Tendencias

La pareja de pingüinos del mismo sexo que se convertirán en padres en un zoo de Australia

La pareja de pingüinos del mismo sexo que se convertirán en padres en un zoo de Australia
T13
Compartir
Sphen y Magic, dos pingüinos machos de raza Gentoo, se les ha visto felices nadando y dando vueltas juntos en el acuario donde viven.

Una tierna y curiosa historia se dio a conocer en un acuario de Sydney en Australia y es que una pareja de pingüinos están ad portas de ser padres.

Se trata de Sphen y Magic, dos pingüinos machos de raza Gentoo, que desde antes de la temporada de reproducción, se les vio constantemente dando vueltas y nadando juntos.

Para hacer su nido, esta pareja de pingüinos logró recolectar muchas más piedras pequeñas que el resto de las parejas del acuario, elementos que -según consigna el portal especializado Oceana-  se comparten entre las potenciales parejas y son una señal de que están interesados en convertirse en una pareja reproductora.

Los cuidadores del acuario señalaron a NPR que, inicialmente, les dieron un huevo simulado para permitirles practicar incubación y desarrollar sus habilidades. Posteriormente le dieron a la pareja un huevo real, perteneciente a otra pareja de pingüinos que tenía dos en su nido.

"Inmediatamente supieron exactamente qué era y empezaron a incubarlo, y estamos muy, muy contentos", señaló a la ABC de Australia, Tish Hannan, supervisora del departamento de pingüinos del acuario, agregando también que los padres biológicos del huevo, no notaron la falta de su segundo huevo.

No es la primera vez que se presenta un caso similar en el mundo animal. Anteriormente, se hizo público el caso de una pareja de pingüinos "gay" en un zoológico danés, quienes "secuestraron" una cría que había sido abandonada por sus padres biológicos.

La pareja de pingüinos gay que se llevaron a una cría abandonada y causa drama en Zoo de Dinamarca

Hay drama familiar en un zoológico de Dinamarca. Los implicados en la trama son una pareja de pingüinos gay, un bebé pingüino y sus padres, acusados de abandonarlo. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Odense y una cuidadora del zoológico tuvo que intervenir para evitar que la situación terminara en tragedia.

 

Señal T13 En Vivo