EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

París rompe con la tradición y comienza a retirar los "candados del amor"

París rompe con la tradición y comienza a retirar los "candados del amor"
T13
Compartir
En una semana no quedará ningún candado en las barandillas del Pont des Art de la capital francesa.

La alcaldeza de París, la socialista Anne Hidalgo, ordenó terminar con una tradición al anunciar que desde el próximo lunes se retirarán todos los "candados del amor" de las 37 barandas del Pont des Art.

Según el comunicado, la medida fue adoptada por la "degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas" que significan los miles de candados instalados en el puente.

La alerta saltó en junio pasado, cuando se cayó por completo uno de los paneles cubierto de candados, que sumaban 500 kilos de metal. Aunque el accidente no causó víctimas, sí puso en la agenda un problema recurrente para el municipio. Hasta ahora París sólo cambiaba cada cierto tiempo las vayas para aligerarlas.

Ante la negativa de las personas de dejar esta tradición, la ciudad inició en agosto una campaña de sensibilización para converncer a los turistas que abandonen la práctica de simbolizar su amor colgando un candado en el puente y lanzando la llave al agua. 

En cambio, el municipio animó a los visitantes a tormars "selfies", que luego serían publicadas en una página web. Pero al parecer la medida no fue suficiente.

La retirada de esos candados comenzará este próximo lunes y se extenderá por toda la semana. Después de eso, el puente quedará cubierto por "una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales". Luego de eso, se instalarán paneles trasparentes para reemplazar a las barandas. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota