Tendencias

Pasajero arrojó moneda a la turbina de un avión para la buena suerte... y terminó siendo demandado

Pasajero arrojó moneda a la turbina de un avión para la buena suerte... y terminó siendo demandado
T13
Compartir
Si hubiese traspasado la turbina y llegado al motor, éste probablemente se hubiese destruido.

La aerolínea china Lucky Air demandará a un pasajero que arrojó dos monedas a la turbina de un avión para que todos tengan buena suerte en el vuelo.

El hombre, de apellido Lu, fue detenido por siete días tras provocar que el viaje fuera cancelado, ya que se tuvo que revisar durante toda la noche que la turbina no presentara daños.

Los pérdidas monetarias para la aerolínea rondan los 140.000 yuanes, más de 13 millones de pesos chilenos, los que probablemente deberán salir de los bolsillos del acusado, ya que la compañía planea entablar una demanda.

Según consigna China Daily, Lu argumentó que suele realizar esta práctica habitualmente, buscando la buena suerte al lugar donde viaja.

Si la moneda hubiese traspasado la turbina y llegado al motor, éste probablemente se hubiese destruido.

"El motor se hubiese estremecido, el avión hubiese perdido velocidad e incluso se hubiera detenido en el aire, lo que pudo poner a los pasajeros en un gran riesgo", especificó Ouyang Jie, profesor de Aviación Civil de la Universidad de China.

No es la primera vez que una moneda y una turbina causan pánico en un aeropuerto chino, pues un anciano de 80 años también fue arrestado tras la peligrosa práctica, retrasando cinco horas dicho vuelo. Sin embargo, fue puesto en libertad poco después debido a su avanzada edad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota