Tendencias

Película chilena "Rara" obtuvo el premio Horizontes Latinos en San Sebastián

Película chilena "Rara" obtuvo el premio Horizontes Latinos en San Sebastián
T13
Compartir
La cinta de la realizadora chilena Pepa San Martín se inspira en un caso real de la juez Karen Atala, que perdió la custodia de sus hijas por haber asumido públicamente su homosexualidad.

AFP

La cinta nacional "Rara", ópera prima de la realizadora chilena Pepa San Martín, sobre una juez que pierde la custodia de sus hijas por ser lesbiana, recibió este sábado el premio Horizontes Latinos en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La ópera prima de San Martín competía en el apartado del festival donostiarra (norte de España) que premia lo mejor del cine latinoamericano, con otras doce películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Venezuela.

La historia está basada en un hecho real ocurrido hace doce años en nuestro país y trata sobre la vida de dos hermanas que viven junto a su madre y su pareja mujer. La cinta invita a reflexionar sobre la discriminación sexual producto de los prejuicios existentes en la sociedad. 

"¡Viva el cine latino!", exclamó San Martin al recibir el premio, luego de afirmar que el equipo de la película se encontraba "muy feliz" por el galardón obtenido en el festival de San Sebastián, considerado un trampolín para el cine latinoamericano hacia Europa.

La película, una coproducción entre Chile y Argentina, se inspira en un caso real, el de la juez Karen Atala, que perdió la custodia de sus hijas por haber asumido públicamente su homosexualidad. 

El debut de la realizadora San Martín había ganado en febrero el premio del jurado internacional al mejor largometraje en la sección Generación Kplus de la Berlinale.

Señal T13 En Vivo