Tendencias

Película “Volver al futuro” estuvo a un paso de no llamarse así

Película “Volver al futuro” estuvo a un paso de no llamarse así
T13
Compartir
Un ejecutivo de Universal intentó darle un giro al nombre de la cinta, por encontrar que su título original era "muy de género".

Se trata de un clásico del cine estadounidense que ha traspasado generaciones. “Volver al futuro” (1985), con Marty Mc Fly y el doctor Emmett Brown son un icono de cultura pop. Sin embargo, el nombre del filme estuvo a un paso de ser uno muy distinto. 

Sid Shienberg, el director de Universal Studios de la época, no quería que la película se llamase así, por ser “muy de género” el título del film. Para eso presentó una sugerencia para un nuevo nombre de esta historia protagonizada Michael J. Fox: “El hombre espacial de Plutón”.

"Estoy seguro de que habrá quienes argumentarán que la película aparecerá como una película de ciencia ficción, barata y antigua. ¡Disparates! Creo que es una especie de título que tiene calor, originalidad y diversión”, señaló el ejecutivo en un informe, argumentando su tentativa para el título de la película.

De hecho fue el mismo Steven Spielberg, productor de la cinta, quien le reenvió una respuesta al ejecutivo de Universal. En ella el realizador le habría comentado que todo el equipo de “Volver al futuro” se rió de la proposición.

Según el portal NME, esta fue una maniobra efectiva para que Sid Shienberg no siguiera pensando en su idea de cambiar el nombre de la película por “El hombre espacial de Plutón”.

Señal T13 En Vivo