EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Perdiste seguidores en Twitter?: A todos les pasó y te contamos por qué

¿Perdiste seguidores en Twitter?: A todos les pasó y te contamos por qué
T13
Compartir
Nadie se salvó de la "purga" que ocurrió en la red social del pajarito. Donald Trump perdió 100 mil seguidores y Katy Perry que tenía 110 millones de "followers" ahora tiene 3 millones menos.

Tal vez no lo notaste pero un extraño fenómeno ocurrió en la red social Twitter durante las últimas horas y los afectados van desde famosos hasta gente común y corriente.

¿Qué pasó? De un momento a otro, varias cuentas perdieron una importante cantidad de seguidores. Ejemplos hay varios. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de 100 mil de los más de 53 millones de seguidores que tiene. La pérdida fue aún mayor para el ex presidente Barack Obama que dejó de tener 400 mil "followers" y más cuantioso es el caso de la cantante Katy Perry, quien pasó de tener 110 millones de seguidores a 107 millones.

Una situación que también afectó a medios de comunicación del mundo. Sin ir más lejos, la cuenta de T13 en dicha red social perdió aproximadamente 40 mil seguidores, cifra que se condice con las que han tenido otros medios de comunicación en Chile. 

Lo que sucedió fue que Twitter inició un proceso de purga de cuentas con el objetivo de sanear su plataforma. Por ejemplo, en este proceso se dio de baja, entre otras, a las cuentas que aún están a la espera de que sus dueños las validen y cuentas bloqueadas.

La medida incluso había sido advertida este miércoles por el director general de Twitter, Jack Dorsey, quien añadió después que había perdido 200 mil seguidores: "Esta semana vamos a eliminar cuentas de Twitter bloqueadas (cuando detectamos cambios sospechosos de comportamiento) de los conteos de seguidores a través de perfiles a nivel global. El número de seguidores mostrados en muchos perfiles puede ir a la baja", dijo.

En otro tuit, Dorsey agregó que la medida apunta a "aumentar la salud colectiva, la apertura y la cortesía de la conversación pública, y a responsabilizarnos públicamente hacia el progreso"

Sin embargo, esta no sería la única iniciativa que se estaría haciendo en Twitter en este sentido, ya que según The Washington Post habría suspendido unas 70 millones de cuentas entre mayo y junio para combatir las noticias falsas y localizar a acosadores en la red social, entre otros. De todas maneras, oficialmente Twitter informó en su blog la eliminación de 9,9 millones de cuentas "potencialmente peligrosas"

¿Puedo saber si he perdido seguidores en mi cuenta?

Si bien los grandes afectados de este proceso son las cuentas con una gran cantidad de seguidores, cualquier usuario puede conocer si ha disminuido el número de usuarios que lo siguen.

Para hacer esto posible hay que hacer click en la foto de usuario de tu cuenta en la esquina inferior derecha para luego clickear la opción "Analytics". Posteriormente, se debe aceptar activar dicha opción  y luego ingresar a la pestaña "Audiencias" en la parte de arriba. Allí aparecerá una gráfica con el número de seguidores que has tenido -día a día- durante el último mes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota